Políticamente incorrecto. Los mitos de la Argentina y del Mundo. (Temblá, Felipe Pigna)

Siempre hubo una tendencia en la humanidad para la discriminación positiva.

Póngalé (va con dos acentos), para Rousseau, estaba el buen salvaje. Los indios son/eran puros, buenos, en estado de naturaleza. Algo de lo que la humanidad moderna se había alejado.

Esa idea jacobina persiste: los indios, unos tipos todos buenos, macanudos, en armonía con el cosmos y la naturaleza, un ejemplo a seguir.

Falta la parte machista, la parte conquistadora, la parte en la que pueblos fueron  sojuzgados por otros.  Así como la dictadura argentina fue  civico-militar, la conquista de América por parte de los españoles contó con el apoyo estratégico y bélico de pueblos enemigos de otros pueblos. ¿O se pensó que no hay/hubo indi@s conchisumá?

Los niños, seres angelicales a los que pervierte la cultura. Cuando se hacen grandes, se pudren. Despues vino Freud a hablar del inconsciente, el ello, y se vio que los niños pueden ser de una crueldad descomunal. ¿Leyó El señor de las moscas de William Golding?

Los ancianos. Personas a los que hay que respetar por su condición de tal. La sociedad se está yendo al tacho porque ya no se escucha ni se venera a los viejos.

¡A viejo llega cualquiera!… Videla también es viejo.

Los pobres. Otros que son todos buenos.

Los trabajadores sociales heredaron el estigma del buen salvaje de los antropólogos. Para ellos, cambia la fórmula:  no es indio = bueno, sino pobre = bueno. Y si llega a ser un  indio pobre, tienen un orgasmo.  ¿Vio la peli  Sucios, feos y Malos de Ettore Scola?…

Los animales, creaciones perfectas de Dios, a los que el hombre malo los está extinguiendo y cuyas conductas hay que imitar.

¿O se pensó que porque tiene un Ipad en la mano, Ud. no es un animal Subfilun Vertebrados, superclase Tetrápodos, clase Mammalia, orden Primate, superfamilia Hominoidea, familia Hominidae, subfamilia Homininae, género homo, especie Homo sapiens, de marcha bípeda y dieta omnívora.  Bueno, ta bién… Ud es vegetariana. Guarda con los vegetales…

Pero estábamos con los animales. El jején…el tábano.  ¡Pa qué sirve el jején!… Haceme el favor…pasame el Baigón.

Animalito e Dió…

Conclusión: no importa si es niñ@, viej@, indi@, blanc@, pobre o ric@, animal o vegetal. No se haga un pre-concepto. Bucée, descubra, sorpréndase.

Anuncios

5 pensamientos en “Políticamente incorrecto. Los mitos de la Argentina y del Mundo. (Temblá, Felipe Pigna)

  1. ¡Muy bueno!
    Igual, para ser políticamente correcto, uno puede dudar de que los niños, los pobres, los indios y los niños indios pobres sean buenos, pero ve de lejos un pobre (tipo), jóven y con rasgos aindiados en un Lamborghini y hay pocas dudas de que se trata de un garca, je.

    Me gusta

  2. ¿Chofer?… ¿Chofer garca?…
    No se deje engañar por la barba candado, Ricardo, y el anillo de sello, y la remera de Cardón, y la boina Lacoste, y la revista Forbes bajo el brazo… y la joven tetona de la mano. Puede ser un jubilado de la mínima, que va a una fiesta de disfraces.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s