Papas aplastadas.

Guarnición de papas para carnes rojas o pollo.

Si no consigue papines de colores, no importa. Papitas lo más chicas posible. Papas o papines hay que lavarlos bien, uno por uno porque van con cáscara.

Enmanteque una placa de horno. Ponga las papas enteras, ya hervidas y todavía calientes, y las aplasta (Para el caso de papas pequeñas. Si son papines, déjelos enteritos, y en vez de hacerlos al horno, puede usar un wok).
Para aplastar las papas sin quemarse, las cubre con un paño doblado y hace fuerza plana para que queden chatas (eso se lo vi hacer a Narda), de más o menos un centímetro. Las puede rociar con crema de leche (poca) o poner unos rulos de manteca por encima.
Para los papines al  wok, muévalos para que no queme el romero. Si le parece, cuando los sirve, rocíelos con aceite de oliva.

¿Vio?… igual que con Manuel Zelaya en Honduras. Ahora los golpes de estado son institucionales con los parlamentos opositores. ¡Hijos de puta!

Después va la sal y la pimienta. El romero puede ser seco o fresco. Al seco lo refriega entre sus manos, para que caiga una lluvia. Al fresco córtelo chico. Póngale la cantidad que quiera.
Déjelas en el horno fuerte para que se doren y se evapore el líquido, pero relojée, que cuando se evapore todo, no comience a quemarse el fondo. Las papas deben estar crujientes de abajo pero no quemadas. Un cacho que se descuida y la caga.

Hay que reventar las urnas, porque estos guachos son destituyentes. Hay que manifestarse, hay que hacer público el apoyo. Un cacho que nos descuidamos… y cagamos, como las papas aplastadas en el horno

Me olvidaba… el vino que viene bien con el romero es malbec, aunque sea una guarnición de pollos.

Los papines/papas se  preparan con una cueca chilena de fondo. Usted puede cambiar el ritmo, pero saldrá otra receta.

Si pone La consentida, mejor. ¡Búsquela en Youtube!…

(La foto que conseguí está amarreta de romero… no sea tímid@ para ponerle)

2 comentarios en “Papas aplastadas.

Deja un comentario