Chau samig@s: cierre del blog.

¿Por qué?…
Todo comenzó con algo que no es la causa. Pero comenzó por ahí. . Dropbox me informa que ha cancelado mi compartición de archivos porque una editorial ha denunciado que estaba alojando un libro del que ellos son los propietarios de los derechos.
Como anularon la posibilidad de compartir archivos, en general, tampoco puedo compartir mis propias fotos pedorras de mural y sténcil que ya están alojadas ahí, ni las musiquitas que se reproducían con el reproductor de WordPress
Pensé… no importa. Mudo todo a otro repositorio y chau.
Después reflexioné… ¿Pa qué?…
¿Qué es este blog?…

Una especie de recomendaciones de músicas, imágenes, libros. Una locura sin hilo ni sentido. (sentido como direccionalidad y como razón de ser) Proporcionalmente hay poca elaboración personal. La mayoría de las cosas se encuentran en otro lado. Y no más levantar la vista, o mirar el piso, un mundo de arte callejero se abre a cada paso, aquí y en cualquiera de los lugares desde donde la gente se da una vuelta por el blog.

Igual deberé acostumbrarme. Una parte de la construcción del blog tenía la función de laborterapia.

Al blog no lo eliminaré. Solo que ya no me ocuparé de escribir ni contestar. Una etapa cerrada.
Algunos de los lectores de este blog tienen sus propios blogs… allí seguiré molestando con algo de acidez sudaca y renegada.

De despedida va la foto de una mina en pelotas, que me miraba desde arriba,inalcanzable. Fotito de hoy mismo 24 de agosto de 2013.
También dejaré fija una entrada a la que le tengo cariño, que define el único sentido que le encontré a todo este tiempo bloguero: la necesidad de compartir saberes, pareceres, recetas, sospechas, dudas,temores. La cultura… eso que nos hace human@s.

14 comentarios en “Chau samig@s: cierre del blog.

  1. Me da mucha, mucha pena. Y me importa un bledo que la mayoría de las cosas se encuentren en otro lado: era -es- tu selección y tu recorte lo que hace pulenta este blog. Esto que vos decís «la necesidad de compartir saberes, pareceres, recetas, sospechas, dudas, temores», es lo bueno, buenísimo de este espacio. No dé portazos, Sudaca, no sabe la tristeza que da.

    Me gusta

  2. No, ¿qué paso? Antes eras chévere, don Sudaca (dicho con la voz de Bart, claro).
    Es bueno que dejes la puerta abierta para salir a jugar a otros blogs.
    Lo que sí no le voy a perdonar es que diga que acá no había elaboración. Aprendí mucho. Se lo va a extrañar.

    Abrazo grande.

    Me gusta

  3. Hola niño Nacho, como lamento que tengas que despedirte del blog, no se como poner lo que siento, por eso te dejo un gran abrazo y al regreso compartiremos una chimangueada o unos metes y sera efectivo el abrazo. CONCHISUGU CARAJO!!!

    Me gusta

  4. mmm… por un lado pienso que es una pena que no escribas mas. Disfrutaba leerte, aún cuando últimamente me sentía políticamente mas lejos que cuando comencé a hacerlo. Como decís la mayoría de las cosas que posteaste se encuentran por ahí en la web, pero escribís muy bien y decoras mejor (con vos descubrí algo de tango, algun que otro comic, cortos de animación).
    Pero por otro lado, me parece que si no cerras el blog, se te va a hacer difícil no volver a escribir. Por eso voy a estar entrando de vez en cuando, esperando encontrar noticias tuyas.

    Y como creo que voy a volver a leerte, y aprovechando la razón por la que dejás el blog, te dejo un reto (con la polisemia con que lo entendemos en Argentina, es decir, reprimenda pero también desafío). La cagada a pedos viene por haber confiado demasiado en Dropbox. Llegué al blog al «conocerte» en alguna «red social libre», y el post que dejás como portada (hablando de software libre entre otras cosas) evidencia que algo sabías sobre «la nube», y las empresas que ofrecen estos servicios. Lo que te pasó con dropbox… se veía venir.
    Ahora viene el desafío (que puede ser tomado por el resto de los blogueros que lean esto): deje de quejarse, por unos pocos pesos por año se puede contratar un servicio de hosting (incluso gratis, si estás dispuesto a soportar los anuncios). Registrar un dominio .com.ar cuesta cero pesos y además te deshaces del molesto .wordpress.com. Con esas dos cosas podés publicar cualquier cosa y no creo que tengas problemas. Y si te decidís a usar wordpress en tu propio hosting (ya que hay miles de opciones mas), ni siquiera tendrías que hacer muchos cambios.
    Si te interesa tomar el desafío, y como soy desarrollador web, podés contar conmigo «for free» (as in free beer and as in freedom, usté me entiende).

    Slds!

    Me gusta

  5. Mire don Renegau…
    cortita y al pié.
    Haga lo que quiera, es un mundo libre y no voy a ser justamente yo el que le imponga luchas a otros.
    Pero sepa que me tiene que terminar la saga de «Economia Social» o decirme como seguir con el tema.

    Fuerte abrazo,

    Me gusta

  6. che, negrito: si no hubiera visto tu blog, no hubiera conocido tu grandeza, tu amor por lo diferente, algunos dibujos animados, los dibujos en las calles. Yo a veces tengo una especie de desazon de blog, no lo actualizo mucho, no produzco, pero parte mia esta en el. Y parte tuya en este. Las cosas tienen ciclos. Yo te voy a extrañar.

    Me gusta

  7. Sr Sudaca Renegau…
    Da pena leer estas palabras. Algunas somos más lentas para anoticiarnos vió?; pero se respeta aunque no guste porque daba gusto leerlo.
    No afloje y reciba un abrazo saladito de la costa del mar.

    Sand

    Me gusta

Deja un comentario