Messi, el autismo y el asco

Hace unos días Romario escribió en un Tweet que Messi es el mejor del mundo y que es un ser excepcional, un distinto. Según él, porque es un autista con Asperger, como Einstein y Newton.

No sé si fue muy feliz la declaración de Romario. Diagnosticar a la gente al vuelo es poco serio. De todos modos no encuentro odio en sus palabras. El tipo admira a Messi.

Esto originó una serie de reacciones mundiales. En Argentina, disparó la xenofobia: el negro puto brazuca nos acusa al Dios de enfermito.
El padre de Lionel quiere demandar a Romario.
Lo que si me generó odio, fueron las declaraciones de Santos Biasatti cuando presentó la noticia en Canal 13. Dijo que las declaraciones de Romario le producían lástima y asco.

Ser padre de hijos autistas no me confiere autoridad para opinar sobre el tema y menos para diagnosticar a nadie. Solo quiero decir que el asco de Biasatti me asquea.

Romario era un orfebre de la pelota y no de la palabra. Tal vez quiso decir lo que dijo Hernán Casciari en Volterix, a su modo.

No opinaré sobre el supuesto autismo de Messi. Sería una falta de respeto.

Comparto de lo de Hernán Casciari.

Si Ud lee esto en otro idioma y se complica con el sonido y la traducción, acá va el enlace para verlo escrito, aunque es una versión primera, menos pulida… otro texto 🙂

Anuncios

4 pensamientos en “Messi, el autismo y el asco

  1. Messi, lo que es, es un tremendo hijo de puta. En el buen sentido, claro. A ver si a Biasatti también le da asco eso. No sería de extrañar. Es un tipo sin contenido.
    Ahora, volviendo a Messi… si no gana el Mundial, va a ser un hijo de mil putas pero deadeveras, ja.

    Abrazo.

    Me gusta

  2. Cómo connotan las palabras, cómo nos significan, cómo hieren, qué ignorantes que somos!!!!!. Lo de Biasatti no me psorprende, ni las putas deben hacerse cargo de tantas personas mal nacidas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s