Robos

Para ir a la ferretería no hay como la bici. La ida es muy sacrificada porque tengo una cuesta muy empinada. Pero la vuelta es gloriosa, ya que disfruto de la bajada.
Tengo mi estrategia. La subida la enfrento con música.
Y casualmente me tocó del disco Brilliant Corners (1956) un blusito llamado Bolívar. (Ba Lue Bolivar Ba Blues Are) ¡Qué te parió Thelonius Monk!!!
Opa,opa marsopa… ¿No se lo choreó Disney luego para el tema Cruella de Vil de 101 Dálmatas?

Si. Se lo chorió.

(Bill Lee, Lisa Davis & Ben Wright)

Llego a la ferretería. Compro mis 12 tirafondos, mis cuatro bulones con sus arandelas y tuercas. En la frutería que está al lado me seducen una mandarinas y las manzanas moño azul a doce pesos el kilo.
El camino de vuelta… la gloria.
Sin música pienso. Siria.
¿Qué sabemos de Siria?… Nada. Lo que quieren que sepamos.
Por este lado, lo que quiere EEUU que sepamos.
¿Y Rusia que quiere que sepamos?

Bueno… otra voz.
Pero como diría Sabina: “Siempre que luchan la KGB contra la CIA, gana al final la policía”.
No hay como andar en bicicleta

Responder

