Lunes y recaída

“Domingo a las siete de la tarde, hora en que la humanidad inclina su cabeza”, escribió Roberto Arlt en Una tarde de Domingo. Pero los lunes… los lunes son terribles.

Y este no es cualquier lunes.

Hace un tiempo estuve hecho mierda, dolorido, congestionado, afiebrado.

Ya había dejado de creer en la medicina, así que los virus los dejaba estar y esperaba que las defensas actuaran e hicieran lo que debían hacer. Nunca me gustaron los remedios que tapan los síntomas y enmascaran el problema, como pastilla mágica o como los equipos que tiran la pelota para adelante y que se arreglen otros.

Pero hace poco di con una médica bastante buena leche. Y me hizo repensar el rol de la medicina, porque algunos, como diría Eduardo Menéndez, se salen del modelo médico hegemónico.

Comencé a repuntar… y parecía que ya estaba p’a las pistas nuevamente.

Pero no hay nada peor que un virus mal curado.

Los primero síntomas son un retorno a la siguiente terminología:

“seguridad jurídica para las empresas privadas, desideologización y desregulación, reformulación de alianzas internacionales, generación de confianza para atraer inversiones, superación de fricciones con “el campo”, mejora de la competitividad industrial tocando el tipo de cambio; mirar al futuro y no al pasado, volver a endeudarse en el mercado financiero; permitir que los bancos vuelvan a intervenir en el sistema jubilatorio; establecer una política de metas de inflación, lo cual implica ajuste sobre salarios y gasto público; luchar contra la corrupción, replantear la política energética y garantizar la independencia de la Justicia.”

Del contenido de las promesas de Sergio Massa a los empresarios en una reunión previa a las elecciones, sacado de la editorial de Horacio Verbitsky, en el artículo La gran electora. Pagína 12, lunes 12/08/2013

Las recaídas neoliberales pueden ser terribles.

Abrazo.

Anuncios

3 pensamientos en “Lunes y recaída

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s