Dippy/Goofy/Tribilín (Juerte, ojo al piojo)

Barajé distintas posibilidades para titular este post: “las regulaciones del Estado y la condición humana”; “Tribilín es tonto”, “Goofy y la privatización de lo público” y otras variantes que olvidé.
El texto también fue variando. Había algunos elementos y una larga interpretación, así que decidí comenzar así:

Hallé tres partes/elementos que me cuesta vincular y tengo una hipótesis que no me animo a formular. Pensé que tal vez podrías darme una mano.

1- “Goofy o Tribilín es un personaje de ficción creado por Walt Disney de los estudios de Walt Disney. El famoso perro de la casa Walt Disney, es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse
Su primera aparición fue el 25 de mayo de 1932 en Mickey Revue. Este corto de animación dirigido por Wilfred Jackson muestra a Goofy, el caballo Horacio y a la vaca Clarabella, en algunos lugares llamada Margarita, cantando y haciendo un espectáculo de baile. En esta época, los cortos de Mickey y su pandilla animada hacían canciones y números bailados casi rutinariamente. Lo que le daría a esta animación un carácter distintivo fue el debut de un nuevo personaje, cuya forma de actuar serviría como fuente de chiste.
(…) Goofy protagonizó su primera animación en “Goofy and Wilburg”, dirigida por Dick Huemer, el 17 de marzo de 1939. El corto muestra a Goofy pescando con la ayuda de Wilburg, su mascota. Continúa haciendo animaciones como protagonista hasta el año 1953. En la mayoría de ellos aparece como un personaje tradicional, no particularmente goofy (tonto)”
Trozo de texto copiado de Wikipedia.

Animación de 1939

2- En febrero de 2013 en el jardín maternal Tribilín de San Isidro, fueron documentados con un Ipad los maltratos a niños y niñas por parte del personal a cargo. Los gritos y hasta golpes quedaron registrados en un Ipad que los padres de una niña dejaron prendido y grabando dentro de la mochila, para probar sus sospechas. Fuente

3- Mural en el barrio de El Dique, partido de Ensenada (Gran La Plata)

Foto: El Sudaca Renegau. Licencia CC 2.0
Mural: Mata. Barrio El Dique, Ensenada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s