Facturas desde Europa y el Norte

¿Qué facturas pasan los europeos al negarle a Evo Morales permiso para atravesar su espacio aéreo y re-abastecimiento?…

Tanto Evo como Eneko ven la cola de EEUU.  Chávez diría: “Hay olor a azufre”.

Ilustración de Eneko en el diario digital 20 minuto.es
Licencia CC 2.0

El mismo día que publican la viñeta de Eneko,  Nestor Restivo (*), columnista del programa radial Gente de a pié que conduce Mario Winfield en Radio Nacional de Argentina,  analiza las relaciones históricas del desarrollo del capitalismo, las materias primas bolivianas y el papel de Europa. Guano, salitre, caucho, estaño, petróleo, cobre, gas, litio. Y se les plantó un indígena. Entonces…el secuestro en Austria.
(Gente de a  Pié, viernes 5 de julio en  AM 870)


Claro… Ni Evo ni Eneko están equivocados en el análisis. El Gran Hermano del Norte, tiene cuitas que saldar en el patio trasero (si pincha leerá las palabras del secretario John Kerry  calificándonos de esa manera): contraataca con la Alianza del Pacífico a modo de AlCA II para remontar el “Al Carajo” de Mar del Plata. Y resulta que el indio ya les había cerrado la agencia de la DEA en Bolivia en 2008.

Sospecho que convendría desempolvar este libro de Eduardo Galeano escrito en 1971 para darle profundidad histórica a las palabras claras y justas de Nestor Restivo.

Si usted es sudaca más o menos progre, ya lo tiene en la biblioteca. Puede que no. En ese caso sería una excelente inversión comprárselo. Si no le da el bolsillo, pinche la portada.

Anuncios

2 pensamientos en “Facturas desde Europa y el Norte

    • También lo escuché y no recuerdo dónde. Algo así como que el embajador español en Austria pidió hablar con Evo y tomar un café en el avión. Y que hablaría con sus amigos (sugiriendo que se trataba de EEUU. Y que Evo se plantó diciendo que él no era un ladrón para ser revisado. pero como hay tanto versionismo, relativícelo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s