Libre segura y gratuita

Mural La Plata, Luxor Magenta. Foto: El Sudaca Renegau. Licencia CC 2.0

Me preparo para una segunda toma, aprieto el disparador y… pasa ella con el niño en el changuito, mirando el dibujo y el texto: “esta mansa  ballena nada libre, segura y gratuita. Aborto ya, mansa ballena”.

Quien sabe…

Ahora con el ballenero Bergoglio … la veo complicada a la ballenita.

PD: Luego de publicada la entrada, Leti, mi cumpa de la oficina, -miembra de Las Azucenas-, me cuenta de este video:

Anuncios

4 pensamientos en “Libre segura y gratuita

  1. La tenemos difícil…pero el ballenero Bergogolio es una excusa. En verdad lo que impide que el aborto se legalice es la idea de que la maternidad es algo por lo que las mujeres deben pasar quieran o no. De ahí que la ley de educación sexual se cumpla a medias, que los anticonceptivos sean difícil de conseguir gratuitamente, que las lesbianas sean vistas como algo defectuoso que debe ser “arreglado”…
    Pero por otro lado lado, la ley de fertilización asistida ha sufrido lobby,y recién ahora parece que va a ser aprobada…
    No faltan quienes exigen a las mujeres que buscan ayuda “que adopten, que la calle está llena de chicos”, olvidando que en general esos chicos tienen familias y no son adoptables, y que las listas de espera de la adopción son largas y frustrantes.
    Tenemos, además, un significativo índice de maltrato a las parturientas en los hospitales (si sos paraguaya o boliviana tenes el calvario asegurado).
    Si queres y no podes…te lo niegan.
    Si queres y podes…te lo complican.
    Si podes pero no queres…dos tazas.

    • Usté minimiza el poder de la santa iglesia, que influye/ó tanto en lo referente a la construcción de esa idea de mujer, en la visión de un rol exclusivamente reproductivo de la sexualidad, en la mirada de la heterosexualidad y el patriarcado como normalidad y claro…en el lobby contra el aborto…
      Un cacho de razón tiene. O bastante.
      Está el poder de lobby de la iglesia y estamos también los cuerpos dóciles y las disciplinas y la construcción microfísica, cotidiana del poder. ¿Leyó la microfísica del poder?… Si no, se lo regalo. La parte 10 titulada las relaciones de poder penetran los cuerpos, rasca justo.
      Por minimizar la influencia de la iglesia y el rol de bergoglio, y por escribir mal su nombre…¡deberá rezar tres ave maría y dos padrenuestros!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s