La plaza del 25. Ojo al piojo

Ayer estuve en la plaza. Éramos muchos. La vi y la escuché.
Entendí lo que está en juego. Lo sabía, pero dicho por ella cobró su verdadera dimensión.
Cuando habló de las fuerzas armadas trabajando junto a los jóvenes en La Plata y que “quienes pergeñaron el golpe terrible de 1976, quisieron crear un río de sangre para separar a las Fuerzas Armadas del pueblo” entonces, relaciono con las palabras de De la Sota pidiendo rebajas de penas para los militares… La situación ha llegado hasta un terreno que parecía ajeno a la disputa política de los últimos tiempos.
Sus discursos siempre apelaron a los logros, y estaban mirando la reconstrucción, midiendo el pasado y lo que se pudo revertir, la restitución de derechos que se consiguió. Algo de eso hubo, pero esta vez el eje estaba en el futuro y en lo que podemos perder. Nos habló y nos puso en nuestro lugar: la plaza del futuro, de la resistencia al embate feroz, de la organización popular.
No soy un analista político, y ayer estaba en la plaza como parte del pueblo y no puedo abstraerme. No me pida hoy otras palabras. La cosa es seria y tenemos que estar unidos, alertas, organizados y solidarios.

Me dejó un sabor que mezcla la preocupación, la nostalgia, la conciencia y la alegría.
Una especie de blues en el alma que solo puede expresar Sonny Boy Williamson II.

PD: Me quedé pensando…¿No estaré exagerando?…
Cuando veo en el kiosco la tapa de Perfil se me disipan las dudas. Morales Solá dice: en la autopsia se revela que a Videla lo dejaron morir.
Terminar con el gobierno de cualquier manera.
Me corrió un frío por la espalda. Están dispuestos a todo.

5 pensamientos en “La plaza del 25. Ojo al piojo

  1. Están dispuestos a todo y la presencia de un pueblo feliz, con una juventud dispuesta a ser el relevo generacional de un proyecto del que se sienten parte, los enerva.
    Aunque traten de tranquilizarse no mostrando la foto, o hablando de choripanes y micros.

    Me gusta

  2. Siempre estan y, estuvieron, dispuestos a todo, tomarán uno o mas fallecidos, matarán ( pienso en el tiroteo que generó el golpe “blando” paraguayo), que Maximo trabaja, que no trabaja.
    Creo que como dijo CFK, mas trabajo, mas gestión, mas unión, y a no creer ninguna de las afirmaciones, especialmente las de inmorales sola.

    Me gusta

    • ¿Y del tipito Sonny Boy Williamson II (manos racimos de poronga) qué me dice?… No entiendo cómo lo descubro ahora. ¡¡¡Y lo que me estaré perdiendo!!!

      Me gusta

Responder

