El futuro llegó hace rato

En el 2008 nos inundamos.En diez minutos entró más de un metro de agua en la casa que construimos con nuestras propias manos.

Pasaron cinco años. Las sesenta muertes de abril de este año por inundación revivieron los fantasmas.

Asumimos que de acá no nos moveremos. Así es que construimos entrepisos para guardar cosas y subir otras de ser necesario. Las bibliotecas están organizadas al revés de la lógica: los estantes de abajo tienen los libros menos queridos, porque serán los primeros en ser perdidos.

Y tal vez, la estrategia sea ampliar para arriba.
Cambio climático, calentamiento global, modificación del régimen de las luvias, inundaciones y sequías extremas. Como dijo El Indio Solari en todo un palo: el futuro llegó hace rato.

Ayer me topé con Kunio Kato y su animación: La maison en petits cubes. (La música de Kenji Kondo es deliciosa)
Quedé estupefacto. Se trata de nosotros. Me hizo llorar y abrazar fuerte a la china.

4 pensamientos en “El futuro llegó hace rato

  1. creo que Kato me encontró a mi.
    Fui a ver su collage. Federico. Me hizo calentar. No con su bello arte… con la estupidez humana. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

