Guacamole

Ver por primera vez un corto de Adam Pesapane (más conocido por su seudónimo, PES) es descubrir un mundo en el que todo cobra un significado nuevo. Al director le alcanza apenas con ubicar los objetos en lugares insólitos para revelarnos sentidos que un segundo antes parecían ocultos, o inimaginables.

Aunque nunca cursó estudios formales como realizador –estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Virginia-, sus primeros trabajos ya poseen la marca de estilo que le otorgará un lugar destacado en el cine de animación. En Roof sex (2002), KaBoom! (2004), Game Over (2006) y en el multipremiado Western Spaghetti (2008) despliega un arsenal de recursos formales que pone a prueba todo el tiempo la capacidad de sorpresa del espectador. Esta imaginación desbordante y el bajo presupuesto de sus trabajos se transforman en la mejor carta de presentación para entrar en el mundo de la publicidad, en el que ha realizado infinidad de comerciales.

(…) Su último cortometraje, una suerte de continuación de Western Spaghetti, nominado al premio Oscar de este año. Entre sus futuros proyectos se encuentra la dirección de dos largometrajes: uno con guión propio (Lost & Found), y una versión fílmica de Garbage Pal Kids, esas figuritas conocidas entre nosotros como Basuritas. Esperamos éstas y cada una de sus nuevas creaciones con renovada ansiedad.

Javier Hildebrandt

Extraído (por no decir afanado) del blog Sobre Historieta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s