Paradojas. (La gracia está en los enlaces. Si no los pincha, se pierde)

Ser radical en política mundial, significa ser extremo, inflexible. En Argentina, un miembro del Partido Radical, es alguien más bien moderado.

Ser liberal en el mundo, desde el punto de vista filosófico puede ser antónimo de conservador. Es alguien no apegado a la tradición, desinhibido. En Argentina, desde el punto de vista político, puede significar ser conservador.

FAP es una sigla polisémica. En Argentina ahora significa Frente Amplio Progresista,  (Uno de los líderes de ese frente, miembro del socialismo, declaró que de haber podido, hubiera votado por Capriles en Venezuela). FAP, en Argentina,  antes significó Fuerzas Armadas Peronistas. También es la onomatopeya  de masturbación fap-fap-fap que usan en el manga (cómics japoneses).

El 7 de agosto de 2008 Cecilia Pando (activista de derecha,  defensora de la ideología de los militares detenidos por el genocidio de 30.000 personas en la última dictadura argentina   1976-1983, que se llevaron a la república y sus instituciones por delante)  amenazó de muerte en un  juicio oral y público  al jurado, al entonces secretario de derechos humanos Eduardo Luis Duhalde y a Victoria Donda en ese momento diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, nacida en un centro clandestino de detención y luego apropiada por un miembro de la prefectura que actuaba en dicho centro clandestino.

Cecilia Pando mientras gritaba: “te voy a matar con mis propias manos”

Tanto en el 8N como hoy el 18A, la oposición al gobierno democráticamente electo con el 54% de los votos, se manifestó libremente (sin ningún impedimento estatal) para expresar múltiples disensos, en esta última oportunidad, principalmente como reacción a una reforma judicial planteada en seis proyectos de ley enviados al parlamento. Los convocantes a ambas marchas son/fueron muy heterogéneos: mencionaré solo a dos: Cecilia Pando,  horrorizada porque está amenazada la república y las instituciones,  y Victoria Donda (sigue siendo diputada, pero ahora del FAP).

Sonia Possetti Sexteto. Cayó la ficha, en vivo en el Café Vinilo 2009

Si.. Yo sabía que te iba a gustar
y eso que no pinchaste los enlaces: te perdiste una entrevista a las FAP de 1970 en Cristianismo y Revolución; un gif animado de fap-fap-fap; el video donde Binner le contesta a Leuco que elegiría a Capriles; el artículo y el video donde Pando amenaza de muerte y trata de putos/maricones a la audiencia; los textos íntegros de las leyes de reforma judicial que provocaron el fervor republicano y la sana y democrática iracundia cacerolera de la gente buena que no quiere un país que alimenta a los vagos, un país que le entrega terrenos a las sirvientas y un gobierno que no quiere que el poder judicial siga estando al servicio de los poderes fácticos.

Anuncios

3 pensamientos en “Paradojas. (La gracia está en los enlaces. Si no los pincha, se pierde)

  1. Lo de la reforma judicial es circunstancial.
    De no haber existido los prolegómenos y cacerolazos anteriores, no hubieran salido a protestar (por lo menos en semejante número) sólo por el horrible sometimiento al poder último que salvaguarda el status quo.
    Las razones son lo otro que mencionás: alimentar vagos, darle casas a las sirvientas, etc.

    Me gusta

  2. El que un movimiento más bien conservador como el de Binner se autodenomine- uy, eso me recordó a Hank Soriano- Progresista es otra paradoja. Lo de socialismo ya es un chiste, equiparable al hecho de que el PSOE, autor de un ajuste brutal previo al actual ajuste del PP siga llamándose así.
    Acuerdo con Ricardo, y tal como él señaló en su blog, la frase del niño en 2009: «se acabó robarles a unos para darles a otros» refleja el sentir actual de los caceroleros. Su problema es la redistribución de la riqueza. Y eso que no se ha ido del todo a fondo con eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s