Hasta la victoria siempre

Cuando cruzaba la calle me miró directamente a los ojos. Yo estaba siendo parte de la muchedumbre que intenta cruzar la Nueve de Julio en Capital frente al obelisco y él estaba quietecito en una de las rayas blancas del paso de cebra. Ya no podía volver porque la masa me arrastraba.

Cuando llegué al otro lado, busqué en la mochila la pequeña Sony DSC-W35 y esperé al rojo del semáforo. Regresé con otra multitud. Justo cuando estuve encima, disparé aguantando el cimbronazo.

Foto: El Sudaca Renegau. Licencia CC 2.0 Sténcil en paso de cebra en la calle 9 de julio Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diciembre de 2012

Algo descolorido por el sol y por el pisoteo. Pero resistiendo.

Me hago el boludo porque estoy triste y un nudo en la garganta que me engarrota los dedos. El niño Ricardo lo dice mejor que yo.

Y Rep con su ilustración de contratapa en Página 12

4 pensamientos en “Hasta la victoria siempre

  1. Parafraseando a Aliverti sobre Néstor: Chau, Hugo, Chau pero con la coma, que sin la coma es de los miserables que querían que te murieras.
    Hay quienes creen que matando un hombre se destruye un pueblo…se equivocan.
    Sueno muy melodrámatica porque estoy muy triste. Sólo déjeme decir algo más:
    ¡Viva Chávez! ¡Viva Venezuela! ¡Viva la Patria Grande!

    Me gusta

  2. Hoy fue un bombardeo de recuerdos. Al final del día me quedé con su humor, su osadía, su valentía y su optimismo. Yo reniego de los personalismos pero soy sudaca: toda una historia llena de ellos. Lo importante es que quedó un partido organizado, una militancia y un pueblo. Y con eso la revolución puede seguir, por lo muchísimo que queda por hacer.
    A la tristeza la sublimo con comida. Por la tarde hice un flan casero de 10 huevos.
    Brindo por Hugo, por Venezuela, por la continuidad de la revolución bolivariana, por latinoamérica y por todos nosotros.
    Gracias a tod@s por los comentarios. Un abrazo. De los fuertes.

    Me gusta

Responder

