Tío, primo y hermano. (Adam Elliot)

“Adam Elliot es uno de los nombres más interesantes del panorama actual del cine de animación y uno de los máximos referentes en stop-motion de la filmografía australiana. Nacido en Berwick, en 1972, Elliot cursa sus estudios en el Victorian College of the Arts y se gradúa en 1996 con el corto Uncle (Tío). Este film, libremente inspirado en episodios de la propia vida del director, sería el primero de una trilogía “familiar” que se completaría con Primo y Brother (Hermano, 1999). Estos trabajos marcan la tónica y el estilo de la obra de Elliot, que él mismo define como “clayography” (biografía animada con arcilla)”. Texto: Javier Hildebrandt (vea la entrada en el blog Sobre Historieta)

Todas pueden verse con subtítulos en español. En Brother están incrustados, pero en las otras hay que activarlos con el ícono de la izquierda del engranaje. Son cortos (6:03; 7:51 y 4:29)
Particularmente Primo me pegó en el pecho.



Anuncios

3 pensamientos en “Tío, primo y hermano. (Adam Elliot)

  1. ay, sudaca! empecè mi domingo mirando estas maravillas. Pensaba en que relatos podria haber hecho yo, ora angustiosos ora risueños. Pense que el arte son simplemente unos pocos de plastilina, y sacarse el corazon del cuerpo para contar cosas. No le voy a mentir, terminè angustiada. Es que la vida siempre es un cuento que segun como se lo cuenta, termina mal.

  2. Hola sudaca, quizas estoy recomendando una obviedad,pero,conoce a los Quay brothers?
    Aqui va una muestra,

    Muy oscuros los hermanitos.
    Abrazo compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s