Chico Malo (lo bello III)

Chicago, 1952. Departamento de un amigo del escritor Nelson Algren, amante americano de la intelectual francesa. Simone de Beauvoir termina de bañarse y se sujeta el pelo desnuda frente al espejo. Por la puerta entreabierta el fotógrafo Art Shay toma un recuerdo.

“Chico malo”, lo increpa. Lo dice relajada. Una mujer de cuarenta y cuatro años.

[Esto lo digo yo]: Por favor, no me tires con el patriarcado por la cabeza, ni con el cuerpo y el poder.

PD: Vi Madrid 1987 de David Trueba con José Sacristán y María Valverde.  La desnudez, el cuerpo… en fin. Véala.

Bill Evans, en vivo en Suiza en 1975, toca Morning Glory

4 pensamientos en “Chico Malo (lo bello III)

  1. ¿Es el castor? Mire usted.

    Hermosa foto ¿habrá una de la simetria parisina?: “Jean Paul Sarte termina de bañarse y se sujeta el pelo desnudo frente al espejo…”. Ahora sáquese la imagen de la cabeza si puede.

    Me gusta

    • Cuando se vio… le vino La Náusea.
      Me arrepentí. (pero ya es tarde). El sentido de estas entradas es jugar con la idea de lo bello. Con lo decretado socialmente bello. Y discrepar, desde mi renegadez sudaca. Se ve que el tipo abría su bocota o dejaba libre a su pluma y mujeres y hombres se deslumbraban, aún frente a un tipo bizco con cara de sapo.
      Abrazo Luis.

      Me gusta

      • Al final fui yo el que le tiró por la cabeza con el cuerpo y el poder. 🙂
        No se preocupe, innecesaria su aclaración.

        Me gusta

Responder

