Manuela, mujer sudaca

En mi entrada anterior hice un llamado al envío de arte callejero.
Varios mandaron materiales. Estoy feliz y pensando qué haré con ellos. Mi idea primigenia era era incluirlos en entradas como ilustración de textos. También pensé en crear una página en el blog reuniéndolos a todos. Ya veré.
Uno de los que mandó fue Federico Hurtado. También tiene un blog

Foto: Federico Hurtado

La foto fue sacada en el barrio  La Candelaria, Bogotá septiembre 2012.

El señor de la izquierda es Simón Bolivar, lo identifiqué instantáneamente. Pero … ¿La dama?.

Mi ignorancia ilimitada! 🙂

Federico me contestó amablemente que se trata de Manuela Sáenz “La Libertadora”.

Y para ilustrar su comentario, agregó las  palabras de Rafael Correa.

Cursé en la facultad Historia Latinoamericana. ¡¡¡¿¿¿Cómo carajo es que no se nada de ella????!!!
La historia deja afuera a las minas.
Luego encontré la película del venezolano Diego Rísquez: Manuela Sáenz, la libertadora del libertador.

Gracias Federico

PD: Ahora también está la página Obsequios de los lectores del blog. Allí voy reuniendo los regalitos enviados.

Un pensamiento en “Manuela, mujer sudaca

Responder

