El Odio.

Escuché por enésima vez uno de los relatos más logrados del periodismo argentino. La editorial el odio de Eduardo Aliverti. Me parece un ensayo profundo, un mojón en la historia del periodismo nacional. Una bisagra.

No digo que sea la carta abierta de Walsh a la junta militar, pero me pega en el pecho, porque recuerdo el día que la escuché en directo por la radio.

Las palabras de Aliverti, no han perdido vigencia. No se ponen amarillas como el diario de ayer. Lamentablemente son cada vez más vigentes. Usted ya lo escuchó. Lo invito a re-escucharlo. Lo escribió dos años y pico antes que la plaza del odio.

Pocas veces hablo de lo que hay que hablar, leo lo que hay que leer y escribo lo que hay que escribir. La agenda de este blog es ajena a la de los medios de comunicación, pero algunas veces, unas pocas, coincide.
No lo digo por el discurso de Cristina en Naciones Unidas. (pinche que es imperdible).  Es por la plaza del odio.

No puedo agregar nada a lo escrito y dicho por Eduardo en febrero de 2010. Todo el mundo ha escrito ya. Y mejor que lo que puedo hacerlo yo.

Solo el video de los Quila que vi en el blog del Nigger. Es de 1973

3 pensamientos en “El Odio.

  1. Y es que lo que sigue vigente es el odio. Un odio negado de gente que quieren presentarse como “los más buenos” (me recuerda al verso yanqui de “somos los más libres”) mientras gritan “maten a la yegua”. y como agredidos, cuando agreden e insultan a una mayoría que desprecian.

    Me gusta

  2. Y la sincronicidad: La Nacion advirtiendo que crece el odio en el discurso… kirchnerista, mientras lloran (¡en tapa!) por sus presos politicos, los genocidas condenados y sus lectores agotan los sinonimos violentos en sus comentarios. Otros amigos llorosos usaron hoy el asesinato de Rucci como excusa para lo mismo, finalmente: los genocidas no eran tan malos, che, mira lo que hicieron estos montos llenos de odio y rencor.
    Lo del barba, como sus dos últimos editoriales (y el resto, bah), es papa fina. A mi me pasa tambien reescuchar cada tanto los mp3 que fui azarosamente guardando, y son tan actuales como el ‘Hasta Cuando’ capusottiano.

    Me gusta

Responder

