Euracas, invasión silenciosa.

Los blog se llenan de información superflua y nadie ha reparado en la invasión silenciosa. El fondo de casa se me enyenó de euracas (emigrados de  europa).

Tengo registrado su presencia aquí desde hace unos cinco años.

Los primeros vinieron como polizones y se asentaron tímidamente en la zona de La Plata y Mar Chiquita. Ahora están instalados por el este y norte de la Provincia de Buenos Aires.

En el 2007  los vi comiendo en la rambla del camino centenario.  Yo no lo podía creer. Todo  el mundo  les pasaba por al lado sin registrarlos. Había algunos jóvenes, pero la mayoría adultos. Cuando me detuve, desaparecieron como por arte de magia.

Traté de buscar material al respecto. No encontré nada. Ahora hay artículos por todos lados.

Se han visto casos de euracas que desplazan de sus casas a nativos y se quedan como okupas. (fotos de las intrusiones flagrantes). Si quiere ver imágenes en primer plano de los invasores, puede hacerlo aquí.

Algunos  extremistas dicen que como no son autóctonos hay que eliminarlos, porque de a poco van a desplazar a los nuestros y generar perjuicios económicos. Si quiere puede ver las declaraciones de Reverberi, senador provincial de la Coalición Cívica, que no duda en afirmar que habría que haber puesto controles más estrictos en la frontera porque ahora no queda otra que  matarlos a todos.

Ché para los desprevenidos:  (Primero, pinchen los hipervínculos).

1: Se habla de los estorninos.

2. Es una ironía inspirada en una  gorilada histórica de Daniel Hadad y la tapa de La Primera de La Mañana, que se llamaba La invasión Silenciosa

Y ya que estamos, enlace a los contenidos de la nota y su análisis

Anuncios

2 pensamientos en “Euracas, invasión silenciosa.

  1. Dicen que un escritor nacional escribió un cuento debido a esta invasión de estorninos. Debe ser una leyenda porque, por más que busqué y busqué en Gugle, no encontré ningún cuento llamado “Casa del hornero tomada”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s