Peligro de cumbia.

2/4

Foto: Izolag. Derechos reservados

De entrada nomás lo ponen a  Pajaroso, un ilustre desconocido en primera. El técnico Mingus anduvo por Colombia y enloqueció.

En el 2′:55” Contrabajo hace un sombrero para florearse, pero la pierde y entonces  (en el minuto 11) se pone melanco. Mingus putea.

En el 12′  Piano la pisa y otea.  Se pone a hacer jueguitos  hasta que Pajaroso se muestra por la derecha.

Pajaroso,  juega piando hasta  el 16′:1”. La toca con   Conga. El boludo la agarra con la mano. El juez cobra falta.

Saca  Batería para Sonaja Pertinaz, que enseguida la toca suave. Corría  el 18′:56′ y Caño de Bronce estaba libre… pase largo. Bronce la para de pecho y se entretiene.

Después hay jugaditas intrascendentes. La hinchada se impacienta hasta que  en el 19′:20” comienza a gritar:   freedom now y otras consignas. Así, hasta  hasta el 21′:11”

A esta altura a Cumbia lo sacan por Jazz que se va caliente al banco.

En el 23′:41” entra el pibe Piano. Bien ahí… pero tranqui, mientras  Bata y   Bronce se tiran paredes… lo dejan casi solo al Piano frente al arco… pero en vez de definir,  la toquetea con Double Bass (jugadorazo finoli al que los muchachos han apodado Contrabajo).

En el 27′ el técnico Mingus mete subrepiciamente a Cumbia en el campo de juego, uno que se trajo de Colombia. El morocho  la rompe y el juez no se da cuenta de nada. Esto sería como en los últimos segundos del alargue.   Juega en una baldosa el grone, la tiene atada… No le sale nadie a cortar. Patea y la bola desaparece a 30 metros del arco, sin gritos, ni red.

Cumbia & Jazz Fusión, Charles Mingus. En el disco Cumbia & Jazz Fusión de 1976. Duración: 28′:06”. (aguantá los trapos, que está un rato que parece que no arranca… es Pajaroso que pía y no hay otra música)

Anuncios

2 pensamientos en “Peligro de cumbia.

  1. ……hola!! que buen viaje!!! soy Marco soy italiano y vivo en Oaxaca-Mexico,me pase un buenissimo rato con vuestra musica,me inspiro mucho!! conosco la cumbia desde hace 2 años cuando llegue a Mexico y de repente encontre una banda de cumbia! Aun estoy en fase de estudio pero cada dia la cumbia me atrapa mas!!
    Por aca tocamos Cumbia fusion somos La China Sonidera (www.lachinasonidera.com.mx)un placer partecipar.arriba la musica independiente cumbiera!

    Me gusta

    • Ahí me daré una vuelta. Por acá en el blog la cosa es ecléctica: tango, jazz, chamamé, rock, milonga, etc.
      Te mando una especie de cumbia o vallenato (ahí se pelen los colombianos y los panameños para ponerle un rótulo, pero para mí la cosa es música nomás y el rótulo no me importa tanto)

      Abrazo sudaca

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s