Cultura libre VII. ¡Me robaron… !

¡No hay derecho!
Humildemente le robo las ideas a Pablo, las publico en Diciembre de 2011 (Pinche y compruebe) y después veo que me roban el botín y lo  publica Michel Bauwens en Red Paper en Julio de 2012
¡El mundo se hunde!
(Si quiere una traducción a mis propias ideas robadas, puede leerlo acá)
La ideas eran mías, mías, mías. (no recuerdo a quién era que Pablo se las había choreado).

Ingleses piratas…¿Que Bauwens es Belga y vive en Tailandia?… ¡Sé gual!.
En fin. 🙂

PD: luego supe que el ladrón, pa despistar más, lo escribió en francés en dos tomos:

Antropología de la Sociedad Digital. (Tomo 1 y Tomo 2 Eso me lo confió Alejandro Gortázar bajo la firme amenaza de no contárselo a nadie.

2 pensamientos en “Cultura libre VII. ¡Me robaron… !

  1. Las ideas, ly acá voy a disentir sutilmente creo que no son de nadie, o son de todos, o mejor dicho, es raro que una idea sea original porque generalmente se inspira a su vez en creaciones/ideas de otros. Más allá de esta opinión (con la que pueden acordar o no), el choreo así, no va (como diría la gran chiqui Legrand: así, no!), dejense de joder y citen que no es tan difícil. Comparto tu enojo.

    Me gusta

  2. Respecto de lo primero, no hay ni siquiera una sutil diferencia de parecer con su postura: así como en la biología están los genes, en la cultura están los memes, y la producción cultural es el producto de la recombinación de memes, basada en el “robo”, no siempre colaborativo.
    https://elsudacarenegau.wordpress.com/2012/04/24/senorita-carlitos-se-me-copia-cultura-libre-iv/
    Mi entrada de hoy es una ironía… no me siento robado ni enojado para nada, aunque si bien es cierto que lo mío fue publicado antes, se lo robé a Pablo Rodríguez, un compañero de oficina. Y lo más seguro es que Michel Bauwens ignore la existencia de este blog.
    Lo que si coincido con Ud. completamente, es que citar no cuesta nada y es éticamente indispensable 🙂

    Me gusta

Responder

