Mariotto y la tercera ley de Newton.

Habitualmente me ocupo de los sténciles y las pintadas en las paredes de la ciudad de La Plata. Y casi siempre siguiendo un criterio estético.

Pero hoy es otra cosa.

Mariotto, sos Boleta AAA. Volvimos AAA. (en la diagonal 113 entre 62 y 63)

Mariotto: Vice Gobernador de La Provincia de Buenos Aires

AAA o Triple A:En este caso no se refiere a la Asociación Argentina de Actores. Designa Alianza Anticomunista Argentina. Denota amenaza, amedrentamiento, miedo.

Tengo registradas otras expresiones de estos grupos.

Hay otros que no encuentro:  contra Hebe y en contra del aborto,   de la vanguardia nacionalista.

El gobierno está tocando intereses y se pone de manifiesto la tercera ley de Newton:

Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción).” 

Frente al tenor de las expresiones se me presenta un dilema: ¿Conviene reproducir/amplificar las amenazas reaccionarias, o es mejor minimizar/ignorar para no otorgarle al asunto  una entidad que no tiene?…

Independientemente del juicio personal a la figura del caza-nazis Simon Wiesenthal, hay que atender  su criterio: “no hay que subestimar ninguna amenaza”.

Tenemos que estar atentos, unidos y organizados.

Anuncios

5 pensamientos en “Mariotto y la tercera ley de Newton.

  1. Lamentablemente, como dice Capusotto, no somos un país serio que, cuando tiene problemas con un Presidente (u otra figura política que se torna díscola), lo mata y listo. Muerto el perro se acabó la rabia, como con el comunista JFK o el segregacionista Luther King.
    No, nosotros somos un país bananero que, debido a su historia, no tiene espacio para un buen asesinato político sin dar nacimiento a un mártir.

    Me gusta

  2. El primer stencil es la versión Bruera de la tapa de Noticias presentando a Mariotto como el patotero de Cristina y blanco a odiar por todo antiK de bien que no lo tuviera muy presente (sumémosle la oportuna ayuda de un pelotudísimo D10s argentino).

    Hilo ésto con la impresionante nota del Perro sobre la tortura como herencia del terrorismo de estado en manos de todos los SP (en este caso el SPB, hogar de la mano derecha de Scioli)
    En la subnota Santuario narra como, despues de asesinar al interno Patricio Barros Cisneros, los guardias se rajaron con ayuda de colegas… menos uno, que despues de entregarse lo suicidaron. Dicho santuario lo levantaron otros presos en memoria de la víctima, y fue destruido por los uniformados cómplices de los asesinos. Y avisan a todos via web (stencil electrónico):

    “(…) a los negros patas sucias les respetan los derechos pero a nosotros no” (…)”Vivimos épocas donde nuestra Institución está siendo muy bastardeada ya sea por jefes incapaces y faltos de principios o por políticos de turno que solo buscan engordar sus bolsillos sin importarles nada sobre nosotros. Este (la destruccion del altarcito)es un paso muy grande, el primero para terminar con tanta impunidad” (Al día siguiente, la Directora de Política Penitenciaria Natalia Savichevich fotografió los dos postes que sostenían la cruz robada y la directora del SPB, Florencia Piermarini, ordenó restaurar esa instalación “hasta la última piedrita” e investigar quiénes la destruyeron).
    “Compañeros, realmente nos dirijen (sic) una manga de zurdos hijos de puta, prodelincuentes. Si ellos quieren un santuario en las entradas de las unidades, yo pido una placa en la jefatura de cada unidad de nuestro personal penitenciario”

    Sobre la pregunta de si conviene o no tomárselo en serio, éste no es el típico caso de un ballenato infeliz mandando fruta sobre Victor Hugo, o una Sarlo haciendo la gran Titanic pero sin encontrar nunca el fondo. Espero que Garré y colegas se lo tomen aún mas en serio que hasta ahora, y no solo por las amenazas.

    “(…)En las reuniones realizadas hasta ahora, por primera vez desde la asunción del gobernador Daniel Scioli, la provincia de Buenos Aires mostró disposición a superar las limitaciones ostensibles de sus políticas en estos años, reconocer los costos que tiene no asumir el gobierno civil de la política penitenciaria y avanzar con temas como la potabilidad del agua, la erradicación de los traslados arbitrarios, la disminución de la violencia intracarcelaria y la prevención y sanción de la tortura. Es prematuro para saber si, aun con esta ayuda del Estado federal y de las organizaciones denunciantes, el gobierno provincial será capaz de modificar una estructura que en cinco años de gestión delegada adquirió monstruosa vida propia. En cualquier caso, es evidente que nada ocurrirá sin una sostenida decisión política en el vértice del poder político nacional.

    Me gusta

  3. Luis, como dijo Borges, la veo fea. Nilda Garré se fue a la UNASUR, y en su reemplazo quedó Puricelli. En Provincia está Casal.
    Ricardo … Hasta cuando vamos a ser un país poco serio!!!!… No lo diga ni en joda, que estos enfermitos quieren estar en el primer mundo como sea y no entienden la ironía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s