Día piquetero (No es de política que estoy hablando)

Rumio (presente indicativo, primera persona singular del verbo rumiar), lo de crisis. Crisis y los chinos. Crisis y oportunidad.

Paradójicamente, la china, mi china, es la que me ayuda a pensarlo. Una mujer china con todas las letras.
Las crisis pueden ser revolucionarias. La idea de algo, lo aprendido, lo que debe ser, deja de tener sentido.
Las estructuras interpretativas del mundo se cuestionan, y como una máquina con poca memoria ram, si se abren muchas ventanas, se cuelga. Piquete a lo aprendido. Y uno queda unos días…… suspendido.
Se puede esperar. Desensillar hasta que aclare. Se puede intentar con “Ctrl+Alt+Supr”, pero será al pedo. Se puede apretar el botón reset. Tal vez haya algo de información que se pierda.
Pero en los días suspendidos, en los que los cajones nunca abiertos se revisan, uno entiende que las cosas son como son y hay que ver cómo nos paramos frente a eso. Entonces, esas marcas a fuego, se borran. Qué suerte de tenerte china. La china de acá, la que me emparcha un poco, la de las torres de caramelo, la de espalda con espalda a veces, cuando hace falta, y otras veces, en las que giramos 180º, o uno gira 90º, la de península con bahía, como dijo Milanés. Gracias china. Te amo.

Piquete a lo aprendido, a lo construido: abuelos, nietos. Otros, sentidos.

En el 2002 se editó el disco Tangos de Liverpool. Un discazo loco, de Tangoloco. (Daniel García Quinteto). Allí están Los Beatles y Piazzolla. El rock y el tango. Pero no alternadamente… ¡Juntos!.
Y con piquete me acordé… Ellos traducen los temas a su modo. Por poner ejemplos:
ELEANOR RIGBY es “Tango para Eleonora” MICHELLE es “Nostalgias de Griselle”

DAY TRIPPER es “Día piquetero” (Así está en el Disco)
Hoy es día de huelga en la Provincia de Buenos Aires. Piquete al desdoblamiento del aguinaldo, piquete a lo absurdamente establecido, piquete al auto-engaño.
¡¡¡¡Piquete y cucharita!!!!!

Le gustó el tema… El disco está re-pulenta ¡Se lo regalo!

La versión tanguera de While my guitar gently weeps es impagable. Si usted es muy ortodoxo, sentirá que la cagaron, pero vale la pena un piquete a la ortodoxia.

5 pensamientos en “Día piquetero (No es de política que estoy hablando)

  1. ¡Oportuncrisis!, sintetizaba un tal Homero. Y asi le iba.
    Extremadamente tierno lo suyo, Sudaca. Mi Marian cumple (sufre que te sufre) la misma tarea con el troglodita que tiene al lado.

    Debo decir que si algún oxímoron ambulante se considera a si mismo: a) musicalmente ortodoxo y (en simultáneo) b) amante de los Beatles debería tener la decencia de pegarse un corchazo en cada oreja, de una. Acá Maslíah se transa a Eleanor sin pedir permiso, mire.

    Me gusta

  2. Gracias por el regalo. Como casi todo lo que es gratis, agarramos al vuelo. Pinta bueno y, si además lo recomienda usted, se despeja cualquier duda o prevención tanguerofusionista que podamos tener.
    Coincido también con Luis: si uno escucha a los Beatles, no puede reivindicarse ortodoxo. En alguno de los dos miente.
    Ah, me gustó más la versión de While… La de Día Piquetero es más espectacular, funciona buenísima para el vivo.

    Me gusta

  3. Luis… fui por Maslíah y quedé nervioso. El tipo me hace cagar de risa, a la vez que logra enervarme, como Mr. Bean. Leo Maslíah es un capo grosso. Después me quedé un rato chusmiando los que sugiere Juan Carlos Youtube a la derecha. Gracias Luis.

    Ricardo, las versiones son complicadas. Uno tiene el marulo y las oreja adiestradas. Espero que le guste y si no… era gratis. 🙂 A mi me gusta particularmente Yesterday.

    Me gusta

    • Masliah me ha hecho morir de risa, estrujar el cerebro… pero también llorar más de una vez. “Todo Tiempo Pasado Fue Mejor”, del disco en vivo con Rossana Taddei no es una canción que haya vuelto a escuchar muchas veces… Tampoco la que hizo para despedir a su amigo Jorge Lazzaroff. No las encontré en YouTube, malaya, pero aca le dejo Biromes y Servilletas (de la cual solo falta que la versioneen la Mona Gimenez en dúo con Eddie Vedder) rehecha por Fandermole y amigotes con mas ternura que ironía. Abrazos, Sudaca.

      Me gusta

      • A Biromes y Servilletas no lo conocía. Me encantó!!!. Gracias Luis. Después escuché la versión de Masliah, su autor, pero la de Fandermole me gustó más. Y al final escuché la de Milton Nascimento. Genial. Nuevas muchas gracias. 🙂

        Me gusta

Responder

