Tren sudaca

A Silvia Teijeira la descubrí el el Blog Melómano al Sur.
No le mentiré que compré el disco… lo descargué. Latiendo, de 2009.
24722221336_673f4982e7_o

Desde ayer, lo tengo de fondo musical para mi vida.

No sé si a Ud. le pasa, pero cuando agarro una revista, miro el índice y me voy a la nota que intuyo, será la mejor. Tal vez de ansioso repaso todo,  como hacen los alfiles (lectura diagonal de la vida). Con un nuevo disco ocurre algo similar. Miro los nombres de los temas. Y elijo uno, que no necesariamente -casi nunca- es el primero. Porque su nombre es bizarro, o porque es una canción conocida y quiero ver qué tipo de interpretación hará este/a autor/a.

Con Latiendo, arranqué por Tren Expreso. Ahora que lo pienso, porque el nombre  me recordó al disco Metro Express de Chuck Loeb/Mitchel Forman.

Lo segundo que pensé (en milésimas de ídem) ¡Pero no es posible tocar Tren expreso de Raúl Barbosa en piano!… ¡¡¡Es para el fuelle del acordeón!!!

El Tren Expreso de Silvia, no es el smooth jazz de Chuck Loeb. (Pinche y disfrutará de un guitarrista exepcional). No es el fuelle de Barbosa. El la frescura de Silvia, una entrerriana que te ilumina.

Cuando me repuse, escuche todo el disco. Y ya no supe cuál era la mejor canción. Se coló Evans entre los acordes sudacas del folklore argento.


7 pensamientos en “Tren sudaca

  1. El tren expreso es alucinante..sin duda es mi tema preferido….genera un mar de sensaciones incontrolables, que cada vez que lo escucho alguna que otra lagrima aflora de mis ojos… de mas esta decir que soy muy afortunada de que Silvia Teijeira sea mi madrina….y ademas de eso una excelente artista…

    Me gusta

  2. El tren expreso, yo diría que es una locura de interpretación, uno muchas veces esta acostumbrado a melodía con la cual la conoce y piensa que es la mejor… En cambio aveces es inevitable ir a un tren expreso interpretado por otra persona, y ahí es cuando uno piensa, la pucha que bien que lo hace… Yo no era de esas personas que le iba a dar calse a un piano. Pero mi Tía Agrado de persona, hizo que mis ondas del pelo vuelen al compás de sus dedos al escuchar el tran expreso… Ella tiene ese nose que, que te genera nose que cosa, dirían algunos por ahí… Y es eso te genera una sensación de volar con negritas y claves de sol… Ella lo hace desde sus dedos que vuelan y sera por eso la música que sale…
    La verdad que tus palabras me Emocionaron muchisimo…

    Me gusta

Responder

