Soledad (Las palabras II)

Se levanta a la mañana temprano. La cama fría. Todas las horas de sueño y frazadas no logran calentarla. Es que el frío le viene de adentro.

Dese hace años que no cierra la puerta del baño cuando hace pis…¿Para qué?… nadie mira. Al punto que ya se acostumbró a eso y le cuesta hacerlo cuando va a lo de las amigas.

Se lava los dientes y ni mira al espejo. Hasta que no se lava la cara, se peina y se pone crema hidratante, no acepta la versión que de ella tiene ese estúpido espejo. Además la remera de Disney que usa para dormir, no disimula sus pechos que comienzan a ser afectados por la gravedad terrestre.

Entonces se cambia, y desayuna abundantemente hasta que siente que el chorro caliente de café comienza a descongelar su tristeza. Y la miel, y las tostadas… y la culpa por la orgía de hidratos de carbono.

El día es una excusa para que llegue la noche. No importa el trabajo, la jefa, el tráfico, el frío. Ella volverá a su casa y marcará los números mágicos que recuerda perfectamente, aunque los tiene multiplicados hasta el hartazgo en imanes de heladera:

 4723332

 Y escuchará una voz engolada y masculina que la estremece, la exita y le quita 15 años cada vez:

-Te parto en ocho… buenassss nochessss-

Foto: El Sudaca Renegau. Licencia CC 2.0

El genial Astor con Gerry Mulligan Años de Soledad

Anuncios

4 pensamientos en “Soledad (Las palabras II)

  1. Cuando vi que colgaban el cartel, no lo podía creer. Pero si: ese es el nombre de la pizzería más cercana a casa, y efectivamente eso es lo que dicen si uno marca el número, anteponiendo el 0221 de La Plata.

  2. con razón me gusta tanto tu blog , la geografía y la pizzeria nos acercan. en serio felicitaciones por su arte cotidiano que engorda el bocho.

  3. Gracias 🙂 Me asombra que te guste. No es falsa modestia. Algunas cosas no están tan mal, pero otras me avergüenzan un poco. Por suerte se me pasa rápido. Un compañero de oficina me preguntó de qué trataba el blog. Me cagó…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s