¡Perdoná Susana!

No sé por qué arranco por aquí. O si. Tal vez sea por el fin de semana.
En las vacaciones de invierno, o los fines de semana largo, algunos padres se preguntan qué carajo hacer con los chicos.
Hay una serie de programas para desprenderse de la responsabilidad de hablarles y jugar con ellos. ¿Para qué tienen hijos?… Es una pregunta que no la hago como  impugnación. Es verdaderamente sincera.
El punto es que el fin de semana nos dedicamos a hacer una película familiar: la niña imaginó el guión, y lo escribimos juntos. Luego dibujamos las escenas y con la china y  los niños  pintamos con acuarelas. Las escaneamos, buscamos algunos sonidos ambientales y la editamos con OpenShot, un editor de videos básico para Linux. (Si usted usa Debian o cualquiera de sus derivados, lo encontrará en los repositorios).

  Si quiere verla, deberá ir a chumearla al blog específico: Autismo Sudaca. Pinche aquí

Los dinosaurios…
Hace unos años, una conductora estrella de la televisión argentina, le preguntó a una paleontóloga invitada a su programa, sobre su último hallazgo. Quería saber si el dinosaurio que encontró estaba vivo.

Pareció una boludez. Pero, hoy día, a la luz de las entrevistas de Cambio 16 a Videla, del intento de retorno de Cavallo a la política, y cuestiones similares, no parece tan tonta la pregunta de Susana.

En el año 2005, unos paeleontólogos encontraron en la Patagonia un ejemplar de Dromeosaurio. Debían ponerle un nombre. ¿A que no saben cómo se llama?….
Buitrerraptor gonzalezorum, en referencia directa al conductor radial González Oro. Así lo declaró el paleontólogo, Sebastián Apesteguía. ¿No me cree?

Léalo directamente en Infobae y también puede pinchar sobre la imagen del dinosaurio-pajaro.

Desde que Charly García la grabó en Clics Modernos en 1983, espero que sea cierto. No se pierda a el  Contralmirante Julio Juan Bardi, ministro de Bienestar Social de la dictadura hablando del exceso de pensamiento… Otro caso de un dinosaurio vivo haciendo declaraciones. ¡Perdoná Susana!.

Anuncios

5 pensamientos en “¡Perdoná Susana!

  1. Lo de controlar el exceso de pensamiento es una vieja tradición jesuita cuyo fundador recomendaba fajar el pensamiento, como se fajaba a los recién nacidos, para que no creciera deformado. Dinosaurios que aún hoy no se extinguen…

    Me gusta

  2. Cada tanto pienso lo mismo. Si los dinosaurios en serio hubieran tenido el instinto de conservación de nuestros dinosaurios autóctonos, no hubiera habido meteorito (o pedo dinosáurico, la nueva teoría para explicar su desaparición) que los hubiera hecho pomada.

    Muy lindo el video de los dinos a acuarelas…

    Abrazo.

    Me gusta

  3. Iris, buenísimo el aporte. La Inquisición ya había arrancado en ese sentido y mucho de lo que siguió fue por ese carril.
    Ricardo. lo de los pedos también lo leí. Parten de estudios especulativos matemáticos a partir de la observación del nivel de metano que actualmente producen los pedos de las vacas. Pero hoy podremos controlar a los dinosaurios vivientes con meteoritos de democracia real y pedos participación popular. La última frase sonó escatológica, pero recuerde que escatología también hace referencia al fin. Ese aroma los terminará.

    Me gusta

  4. Hola Renegau… Pregunta: sabés si de casualidad este Bardi es el mismo que hoy dicta cátedra en la Universidad El Salvador, sobre manejo de emergencias complejas? Lo conozco de reuniones por ser yo investigadora en temas de riesgo y me comentaron de su pasado non santo. Si es él, es prueba que Su tenía razón: los dinos siguen vivos.
    Gracias,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s