Señorita… ¡Carlitos se me copia! Cultura libre IV

Copiamos,transformamos y combinamos. La creación implica copia. No es posible partir de cero. La evolución natural es copiar, transformar y combinar. La cultura también. Ops!!!

Los elementos de la biología son genes, los de la cultura, memes. El problema es que la cultura le impone límites legales a la evolución social al considerar propiedad privada los elementos a recombinar. Nos estamos cagando la propia posibilidad de evolución social.
Kirby Ferguson crea Everything is a Remix. El tipo es polémico. Tal vez Ud. no esté de acuerdo. Bueno…polemice entonces 🙂



Un pensamiento en “Señorita… ¡Carlitos se me copia! Cultura libre IV

  1. Grande el gordito Kirby! Y que lo parió, Sudaca, “copiar, transformar, combinar”: LA MADRE DEL CHOREO!
    ¿Y a que nadie sabe que “O sole mío” es de mi autoría? ¡Qué joder!
    ¡Remixar, mi amor, vamos a remixar, mi amor….!

    Me gusta

Responder

