Pajero (Guardala la tosca II)

Buscaba  una frase de Florentino Ameguino. Una que me encanta porque justifica mis cambios de ideas  que son muy habituales. Ud. me podría tildar de incoherente  y  no estaría tan errado. Pero mire y vea:

“Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más”.

. A esa frase la recuerdo -no textual- de leerla en un cartelito en la bibliotaca del Museo de La Plata. Cada vez que hacía cola para devolver un libro, o pedirlo, me lo decía.
Tal vez usted sepa quien fue Florentino Ameguino, pero lo más seguro es que no. En los dos casos es imprescindible que lea lo que dice Wikipedia . No le pido que lea todo, sino la primera frase.

Si. Dice : “murió haciéndose una tremenda paja en el país de sus padres”. .¿Usted cree que yo edité la foto?… No le haría eso a Florentino. Si no, vea directamente lo que dice la Wikipedia pinchando acá.  (Tampoco metí mano en la Wikipedia. Solo lo descubrí.)

¡Guarda la tosca!… Wikipedia es una herramienta fantástica, pero chequée siempre antes de reproducir.

A esta altura, usted se estará riendo, pero no olvide la frase del quía:

“Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más”.

PD: lo arreglaron. Menos mal. No se lo merecía.
PD2: Lo desarreglaron de nuevo. Hay un/a pelotudo/a que juega con Wikipedia. Me parece una travesura de adolescentes, pero está cagando una herramienta de construcción colectiva a la que hay que cuidar. ¿No probaron con el ring-raje?…
El título del post se lo dedico
Una Papita de la Bersuit

Responder

