Escuela pública. Lugar y tiempo.

He vuelto a la escuela a primer grado.  La acompañante terapéutica de mi hijo viajó por dos semanas y con mi mujer nos turnamos para acompañar al pequeño en el aula. Uno sabe que la presencia de un extraño modifica la realidad, pero en la medida que el extraño se hace conocido, de a poco retorna la habitualidad.

Es raro volver a primer grado. Es una escuela pública de un barrio con grandes dificultades socioeconómicas. Los pibes llegan son sus padres/madres en bicleta o caminando. Muchos no saben el día de su cumpleaños. Lo que marca esa importancia es la fiesta y los regalos: si eso no acontece…

Particularmente, esta escuela está pensada para la realidad de los pibes que concurren a ella. Y también es receptiva para los “distintos”. (Autistas, TGD; etc, etc).
Abajo puede ver una publicación del Ministerio de Educación de La Nación donde hay un artículo referido a esta escuela. (Frente a los límites de la escuela, las posibilidades de la escuela. de Alejandro Vassiliades) Puede agrandar pinchando en el ángulo inferior derecho en las flechitas fullscreen.

Primer grado en otro tiempo y lugar.
Ella es Anat Cohen. Una clarinetista y saxofonista israelí. Acá toca Lugar y tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s