2 de abril autista con profiláctico

Si Malvinas. ¡Qué viv@!… Todos hablarán de eso el 2 de abril. No podría aportar nada. ¿Y entonces?…. Ese día también pasarán otras cosas.

Imagino que con el título Ud. se perdió. ¡¿Qué tiene que ver Malvinas con el autismo?!…  En este país tiene. El dos de abril de 1982 un general alcohólico imaginó como el día D para el desembarco argentino. Solo dos cosas son efectivamente constructoras de la idea de nación: el fútbol y la guerra. Así lo entendieron los milicos y actuaron en consecuencia.

El régimen opresivo se resquebrajaba. Los estertores del mundial organizado por la dictadura se apagaban y los gritos de rebelión tapaban los ecos de los goles gritados por José María Muñoz de hacía cuatro años. La recuperación de las islas podría generar una chance de unir y generar aceptación. Y casi lo logran.  El dos  de abril se desembarca y se retoma el control operacional, y un whisky. ¡Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla!.   Y perdimos la guerra… ¡Y ganamos la democracia!.

Las Malvinas siguen sirviendo para generar unidad.  Cámeron también tiene problemas  Las cosas no van. La Unión Europea es inviable. La gente se queja de los ajustes estructurales. Malvinas le está sirviendo hoy como le sirvió a Margaret en los ochenta, para cambiar el eje del descontento del ajuste neoliberal.

Acá también sirve. Es verdad que las cosas se hacen institucionalmente, con un gobierno popular y la participación del congreso nacional.  Y aunque lo digo ligerito, es para detenerse un rato. -no es un simple detalle y justo ahora no me detendré-. Pero vea: hasta Federico Pinedo apoya al gobierno nacional en su política respecto de la soberanía de Malvinas.  Y hoy las Malvinas son  sudaméricanas. También generan unidad en el cono sur.  Y quién le dice… tal vez ganemos  el petróleo y la merluza que buscamos. ¿O qué se había pensado?… (Alguien tenía que decirlo).

También el dos de abril es el día mundial del autismo. Las Naciones Unidas, que no sirven ni para espiar, lo decretaron hace unos años. Ese día, los familiares de los autistas intentan que el tema se difunda. Internacionalmente se llama el  Light It Up Blu. Los principales edificios del mundo se iluminan de azul. ¿Por qué azul?… No se. En el mundo, no se si coincide con una fecha tan importante, pero por acá, ese día, no es muy estratégico para recordarlo.

El día del autismo, para mi, es como el día de la no violencia a la mujer. Si… buenísimo ese día. ¿Y?… De todas maneras, vale la pena que se sepa que nosotr@s somos  seres divers@s y deberíamos tener las mismas oportunidades. Niños, viejos, pobres, putos, mujeres, indios, negros, discpacitados, judíos, musulmanes, inmigrantes, etc, etc, etc. ¡To@s!.

Yo le dejo un videíto que lo pondrá en tema. Es de Miguel Gallardo y está genial. Su hija es autista y el ilustrador

Pero para mi, el día del autismo empezó hace unos años con los hijos y no terminará nunca. De Malvinas me acuerdo unos días y otros no. Mire… ahora me acuerdo de prevenir el sida.

PD: Me solidarizo con la huelga general española. ¡Basta de ajuste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s