Blog. (Ni entre, hoy no vale la pena. Solo zafa el video de Capusotto)

El blog me tiene medio desconcertado. Yo lo concibo como una especie de diario personal con reflexiones y/o reproducción de cosas que me han gustado, y allí entra  música, fotografía, lecturas, guarradas, etc. Es un baúl en el que cada tanto puedo revisar cosas viejas y re-descubrirlas. Por supuesto que en tanto público… es público. A veces me olvido de eso, y me lo recuerdan algunos comentarios.
En ocasiones, cuando tomo consciencia de su carácter público, me da pudor. Temo que la gente repita mis desvaríos, reflexiones poco serias sobre el mundo.
El identificador de países revela  orígenes diversos:

Más o menos, hay unas ochenta a cien visitas por día. Es un blog pequeño. Haga de cuenta que son cien por día y los porcentajes del cuadro le dirán casi la cantidad diaria de personas por país. La mayoría son hispanoparlantes, latinoamericanos, pero hay de otros lados. Los que entran, lo hacen por diversas cosas: algunas porque buscan en google una foto, y el buscador lo manda para acá. Pero hay una especie de staff de lectores permanentes: por día entran unos 13 a 15 españoles, otro tanto mejicanos, 6 o 7 colombianos, chilenos, peruanos,  de EEUU, etc. Y la proporción se repite. Así que supongo, son casi siempre las mismas personas. (Descontando las numerosas ocasiones en las que la casualidad los remite aquí  o que el FBI/CIA me espía por poner enlaces a Rebelión, Telesur, Voltaire, Library.nu).

Respeto el derecho al anonimato. Lo respeto y lo defiendo, pero  estoy curioso. ¿Qué los ha traído pa cá?… Se las dejo picando. Sé que los blog están diseñados para el soliloquio, y las redes sociales para el intercambio, pero como soy renegau, reniego de Facebutt y el pájaro azul.

Disculpen la molestia y si se sintieron interpelados y/o obligados a opinar, hagan como que no dije nada. 🙂

3 pensamientos en “Blog. (Ni entre, hoy no vale la pena. Solo zafa el video de Capusotto)

  1. A mí me parece más interesante el intercambio en los blogs que en twitter o facebook (que no tengo). Twitter es para la chacota, vea, la celebración de la inmediatez chisteril. Eso sí, los blogs por ahí circunscriben la discusión.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Yo siento a veces algo parecido. Siempre voy a preferir las charlas con un café, un mate o un vino mediante, pero igual estos intercambios están buenos. Quedan mil cosas que no pueden ser dichas, y quedan ahí, perdidas entre la palabra sentida, pensada, y lo tecleado… pero también funciona como una pequeña lucecita que te dice que en esta marea de letras hay alguien, y te tira algo (ideas, libros, canciones…) para que hagas algo afuera de este espacio…

    Me gusta

  3. Ricardo y Alexandra: Las relaciones sociales 2.0 son complejas. Algunos se espantan, otros le ven ventajas. Yo lo miro con curiosidad. Algunas cosas he escrito en una serie de entradas llamadas “la vida en la pantalla” https://elsudacarenegau.wordpress.com/2011/10/02/la-vida-en-la-pantalla-i/
    https://elsudacarenegau.wordpress.com/2011/10/05/la-vida-en-la-pantalla-ii-%c2%a1que-lo-pario/
    https://elsudacarenegau.wordpress.com/2011/10/21/la-vida-en-la-pantalla-iii-las-tecnologias-que-construimos-nos-construyen/
    inspirado en el libro de Sherry Turkle del mismo nombre.
    El punto está en el equilibrio. Las relaciones analógicas son mis preferidas. Pero la vida en la pantalla permite otros costados. Alexandra lo ha dicho mejor que yo.

    Me gusta

Responder

