Becho

De chico escuchaba Zitarrosa. Pasaban varias canciones por Radio Olavarría. Una de ellas, mi preferida de ese entonces, era El violín de Becho. (Pinche y lo escucha)
Creo que con él llegué a la chamarrita. El candombe ya estaba, junto a Frank Sinatra, Barón Rojo, The Beatles y Ángeles del Infierno. Cuando me hice más grande, entendí otras cosas a las que Zitarrosa le cantaba.
Nunca me había preguntado por Becho, el violinista.
Wikipedia me contó que su nombre era Carlos Julio Eizmendi, uruguayo, 1932-1985.
Busqué y encontré: (Gracias Clan Sudamerica)

Becho Eizmendi. Becho y su violín. Sello Ayuí AD/9 Monofónico, Montevideo, 1972.

En ese disco hay  cuatro temas:

01 Organito de la tarde (J. González Castillo y Cátulo Castillo)
02 Caserón de tejas (Cátulo Castillo y Sebastián Piana)
03 Griseta (J. González Castillo y Enrique Delfino)
04 Cuartito azul (Mario Batistella y Mariano Mores)

Le dejo Cuartito azul:
http://ubuntuone.com/1ZH9clZJf7BRrm73Qm25jt

Responder

