Consejos para sobrevivir en Occidente

“Si alguien dice algo que parece ofensivo en sentido literal por. ej., “¡Tú!, cara pedo” pero sonriendo y riendo, entonces significa que es de broma. A menudo necesitas captar eso rápidamente.”

“Puede ser necesario mantener tu risa para ti cuando hay algo que es gracioso para ti pero no tan gracioso para otras personas. La risa es una de las mejores sensaciones del mundo y tener que reprimirla es un fastidio pero, aún así, reírse a destiempo puede molestar a otras personas.”

“La ironía  es una figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice. Por ejemplo, como respuesta al eructo de una persona, alguien podría decir “que amable”. La forma más fácil de detectar la ironía es escuchando el tono de voz. Puedes necesitar defenderte a veces contra la ironía y el sarcasmo.”

Marc Segar, fue diagnosticado con el síndrome de Asperger en 1981 y murió a los 23 años de edad en un accidente automovilístico. A la edad de 7 ingresó en una escuela especial donde permaneció los siguientes ocho años de su vida. Con 14 años cambió de escuela y finalmente obtuvo el certificado de secundaria. A los 17 comenzó sus estudios preuniversitarios siendo objeto de burla y acoso por parte de sus compañeros. Ingresó en la Universidad de Manchester y se graduó en Bioquímica. También ahí tuvo que soportar burlas. 
Estas frases fueron sacadas del libro Haciendo frente (se descarga en el vínculo), una guía de supervivencia para personas con el Síndrome de Asperger.

Anuncios

4 pensamientos en “Consejos para sobrevivir en Occidente

  1. Mire Don Elsudacarenegau que estoy desde el domingo enloquecido con este libro…me hace acordar a las “Instrucciones para vivir” que dibuja, a veces, Liniers.
    ¡Groseramente groso!

    • A mi también me pasó algo parecido. Me voló la cabeza y despertó algo de culpa, por molestarme con cosas de mi hija. Pero en la página siete encontré este párrafo/bálsamo:
      “Un sentimiento horrible a superar es el sentimiento de culpa. Si piensas que debes ser censurado por algo, debes preguntarte si sabías que estabas haciendo algo malo. Si no lo sabías (…) entonces no debes culparte, incluso si otra gente lo hace. Todo lo que tienes que hacer es decirte a ti mismo que tratarás de no hacerlo otra vez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s