Incoherencia. Intercambios. (Entrada patológica, ni entre)

En mi cabeza, ahora mismo hay cosas que  no tienen relación.  Si fueran una receta de cocina, no combinarían. Cada una por separado puede ser, pero hoy comeré tomates con dulce de leche.

De stencil

Leo a Godelier. No tengo la avidez de la novedad. O si, pero a mi manera, una singular forma de existencia inauténtica: me resulta novedoso lo viejo. ¿Que diría el Heidegger de Ser y Tiempo?… Nada. Le importaría un carajo.

Me fui a las Trobriand. Allí ando, en el anillo del Kula.  En donde hay cosas que de dan, cosas que se venden y cosas que se guardan. Desentrañando el sentido del dinero y el de lo sagrado.

Ilustración de Ricardo Siri Liniers

Pensando lo que pasa ahora en Europa. En Inglaterra hay ollas populares. En España el trueque está e en auge. El intercambio de dones tiene sentido. Malinowski, Mauss, Godelier me  ayudarán a entender. Y mi hija también. Y la música.
Paquito D’Rivera: a mi padre

Responder

