Algunas plazas de Mayo

Ayer vi en el diario una imagen de la agencia DyN, de niños bañándose en la fuente de la Plaza de Mayo durante los festejos de re-asunción de Cristina. Me dio mucha alegría y emoción. Y comencé a pensar otras plazas. No están todas. Ud. recordará la suya, la entrañable.

Hay historias allí. De luchas, conquistas, hartazgos, derrotas, celebraciones. No diré nada. La  emoción y la reflexión juntas no se llevan bien conmigo. Las últimas imágenes no son bellas, pero  le pongo la carga en la vivencia.

1810

1945


1955

1973



1983

1995

2001

2008

2011

4 pensamientos en “Algunas plazas de Mayo

  1. Ví la foto de los chicos en la fuente y también me alegró. Como me alegran también, siempre, la manera descontracturada o los cánticos de los chicos adentro del Congreso. La formalidad la asocio, a veces, con épocas oscuras de nuestra historia.

    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

