Amor a primera oída.

Hace muchos años, en tiempos de estudiante, vivía en un departamento alquilado con un amigo de Guaminí, en el barrio El Mondongo de La Plata, cerca de una emisora de radio: FM Futura. Mientras estudiaba para un examen, comenzó a sonar una canción. Cantaba una mujer a la que no reconocía. La historia, la poesía me llegó profundamente. Terminó y no anunciaron nombre, autor ni cantante. No tenía manera de buscarla, no existía internet. No la pasaban en otra radio. Pensé en acercarme a Futura a pedirla. No tenía referencias: no recordaba qué día que la escuché ni mayores detalles:  una mujer, cantaba la historia de una mujer pobre de algún lugar de Latinoamérica, presumiblemente de Méjico. Ninguno de mis amig@s sabía de lo que le hablaba.

En el año 2009 (dieciséis años después), me encontraba subido a una escalera de pintor. El rodillo empapado de amarillo se desplazaba por la pared blanca y  Radio Universidad de La Plata me acompañaba. Sin anunciarse, la mujer comenzó a cantar mi canción.

Me quedé duro.  El mundo se detuvo.

Cuando terminó, la locutora dijo:- acabamos de escuchar La Mujer, se va la vida compañera, de  León Chávez Teixeiro por Amparo Ochoa -. Tiré el rodillo al piso y no recuerdo cómo es que llegué hasta la computadora. Google me dijo que estaba en el disco Mujer.  Y así nos reencontramos con la que amé a primera oída.

1 comentario en “Amor a primera oída.

Deja un comentario