Tema 1 – Tema 2 (Lloro y me río – Stop. Hola. Auch. Ups)

Tema 1: Juicio Esma

Estoy pipón.  No va dibujito, canción, ni un carajo. Lloro y me río.  Veo a las viejas, lloro y me río. 

Tema 2: Stop. Hola. Auch. Ups. 

Stop diario. Stop computadora. Stop internet. Stop blog. Stop teléfono celular. Stop ciudad. Stop semáforo. Stop radio. Stop trabajo. Stop wi-fi, café, mozo. Stop terapeutas infantiles, maestras, acompañantes terapéuticas, estacionamientos, humedad.

Hola peajes, kilómetros, mates, estaciones de servicio, cabaña, sierra, aves, siesta, cerveza artesanal, reposera, pileta, alfajores, caminos polvorientos, peperina, mapas, prismáticos, guía de aves, miel de monte, cielo estrellado, río, libros, relinchos de caballos, pan casero, salame, tostadas con arrope, chispas nocturnas, vino, aroma a carne asada, caminatas, niños encima, protector solar………….. peajes kilómetros, estaciones de servicio, ciudad, humedad, ¡Auch!… wi-fi, trabajo, teléfono celular, terapeutas infantiles, …¡¡Ups!!!

Mi hijo en el río, en bolas y pié pelado, como dicen en el norte

PD: 

Por la mañana escuchaba a Anguita en su programa radial. Pensaba en alguien que fue detenido durante el golpe cívico-militar. ¿Qué siente cuando un golpista toturador es condenado a cadena perpetua?…

Más tarde, -todavía era la mañana- me encuentro con mi amiga. Me daría la llave de su cabaña que compró con parte del dinero que el estado democrático le otorgó porque su compañero fue detenido y desaparecido por el estado de facto.

Ella dice que la naturaleza, el aire, las sierras, son un derecho. Su cabaña está abierta para todo el que se la pida. No me animé a preguntarle por el fallo de la causa Esma. Tres días antes habíamos hablado del resultado de las elecciones. En la charla apreció la palabra “madres”. Comenzó a llorar. Ella (al igual que Anguita) militó en el PRT y ahora (al igual que Anguita) apoya al gobierno.

En el programa Decime quién sos vos, (radio Nacional) Alvierti entrevista a Anguita. Su madre también estaba detenida/desaparecida y el, privado de la libertad averigua que el servicio que la secuestró está en el mismo centro de detención. Decide matarlo y comienza a entrenar para ello. Un día se lo comenta a un compañero. Este le dice algo que no olvidaría en su vida. -De ninguna manera. No podés hacer eso. Esto no es una situación personal. Aquí se están jugando cosas colectivas-

En todos estos años, en los que se juzga a los represores, ninguna víctima o familiar hizo justicia por mano propia.

Responder

