Seguridades

Foto: Antonio Carrizo (No es el el de la radio. (¿Leyó El Hombre Duplicado de Saramago?…)  (Fuente: Página de la UNC, Facultad de Ciencias Económicas)

Antonio Carrizo nació en Córdoba en 1956. Es fotoperiodista del matutino La Voz del Interior desde 1978. Este tipo hace fotos geniales. Recuerdo especialmente la de la calle de la explosión en Río Tercero. Pinche acá y la verá. Pero esto es otro tema, como para un libro (Pregúntele sino a Daniel Santoro)

La inseguridad… Qué lindo nombre para un cabaret. El mundo no es seguro… está EEUU,  está el capitalismo, está la OTAN, está el fascismo, está la impredictibilidad.  Está Susana hablando de la inseguridad. Está La Tota del Sel.

La derecha en tiempos democráticos tienen tres  banderas: las instituciones de la república y las otras como la familia. Es la primera en dar el golpe cuando la institucionalidad no le garantiza la acumulación. El mercado, que lo usa para garantizar la acumulación capitalista y  la seguridad -a veces le dice seguridad jurídica, que se refiere a la independencia de la economía de la política, que jueguen a la democracia pero que no me jodan los negocios, o la seguridad de la propiedad privada– Reglas claras para que los capitales buitres puedan tach and go. No quiero negros protestando, pobres afeando la estética, robando propiedad privada o reclamando aumento, estados entorpeciendo la acumulación.

Con esto no le doy pasto al enemigo, porque no querrá escupir para arriba, pero queda pendiente la reforma de la ley de entidades financieras, que sigue vigente desde la dictadura cívico-militar. También fue abandonada de la agenda la participación de los trabajadores en las ganancias. (Y no me estoy apartando de la doctrina. Sigo predicando la palabra del Pocho nuestro que estás en los cielos).  Vamos con Cristina por lo que falta.   Yegua, te quiero. Y lo digo a cinco días de las elecciones.

De qué estaba hablando… Cierto.. era la inseguridad. Es verdad que está el Negro Pablo (escuche la música que le regalo: El Negro Pablo, un pop- jazz sudaca re-fierita a cargo de Marcelo Yakko. -¡Qué bajo del carajo!-). Prefiero comer un guiso con el negro Pablo y no un sushi con Susana.

¿Querés verle la cara al Negro Pablo?… Ca tá. De la serie Okupas.

Anuncios

2 pensamientos en “Seguridades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s