Mentiras

El que depositó dólares, recibirá dólares

Estoy confundid@. Tomemos un tiempo. No sos vos… soy yo.

Todos somos iguales ante el mercado.

Te juro que es la primera vez que me pasa.

Si se ajusta el déficit y se achica el estado, se terminará la crisis.

Si comés sandía con vino te morís.

Tanques de plástico utilizados por Saddam Huseim en la guerra del Golfo

Si sos un buen niño todo el año, Santa Claus te traerá muchos regalitos.

Te juro que esta es la última vez.

El pecador va al infierno.

Si salvamos los bancos, se salva el país.

Estamos trabajando para usted.

Investigaremos hasta las últimas consecuencias.

Fotografía de Matt Stwart (visite su página)

La década del 90 en la Argentina en la película Las Patas de la Mentira de Miguel Rodriguez Arias. Le dejo aquí la primera parte. (Los políticos tenemos que tratar de dejar de robar dos años para poder sacar al país adelante) Barrionuevooooo

Inodoro Pereyra El Renegau, de Roberto Fontanarrosa

Ya estás en edad de saberlo:  los padres no existen… son los reyes magos.

6 comentarios en “Mentiras

  1. Susanita:-¡Y dale! ¡No entendes que son pobres porque quieren! ¡Usá la cabeza, papa frita! ¡Usa la cabeza!
    Mafalda: -…Dios mio….
    Susanita: -¡Pensá en qué casuchas viven, que cachibaches de muebles compran, que ropa usan! ¿No te das cuenta si ademas de ganar poco, encima tienen la mania de invertir en cosas de mala calidad, siempre van a ser pobres?
    ¡No hay caso!, con gente que no razona, no se puede!

    Y aún asi, Susanita demuestra una elaboracion del sofisma (sundecir) que ya quisieran las Sarlo de turno que, convengamos, ya no se esfuerzan nada (y que visión para encajarle ese nombre tuvo Quino hace 50 años)

    Y para solaz de voçe, cortesia de La Maga: http://publicaargentina.blogspot.com/

    Me gusta

  2. Lo más jodido es cuando la mentira convence a los perjudicados por ella. Gente desempleada que cree que el que no tiene trabajo es porque no tiene voluntad de trabajar. Eso rompe toda solidaridad…

    Me gusta

    • Algo más o menos así dice Frantz Fanon cuando el colonizado asume el discurso y la imagen que de él tiene el colonizador.
      Pero Iris y Luis: fíjense que la entrada tiene un amplio espectro de la mentira, no solo en referencia a la mentira político-mediática: el maquillaje, las siliconas, las excusas en las relaciones de pareja, la educación de los niños, la religión, etc, etc. en una dimensión en donde no es tan clara la línea que separa los «buenos» de los «malos». Nosotros mismos somos parte del fraude, hasta cuando nos decimos que el lunes comenzamos la dieta, o decimos buenos días sin desearlo.

      Me gusta

  3. Algunas mentiras son tan evidentes que deberían ser consideradas como bromas.
    Muchas mentiras no sólo buscan engañar sino que, fundamentalmente, apelan a generar temor, miedo ó terror para conseguir sus propósitos.
    Siempre se ha especulado con la buena fe del que escucha, mira ó lee y generalmente se ha abusado de ella. Esto último es especialmente aplicable a los medios de difusión que recurren a la mentira amparados por sus disfraces al sólo efecto de proteger los intereses del poder establecido.
    Esto es válido desde el punto de vista de los publicistas, políticos, empresarios que no vacilan en tirarnos cualquier verdura muy bien adornada. Es decir, como en el cine, los efectos especiales son más importantes y cautivantes que el argumento ó la historia. Lo accesorio reemplaza a lo esencial. Hay generaciones enteras nacidas y crecidas a la sombra de esos yuyos.
    Pero también debemos agradecer a estos tiempos, a ciertos propaladores anticíclicos y a la innegable realidad y a su necesaria interpretación, el hecho de que unas cuantas primeras planas de prestigiosos diarios ya no sean suficiente para hacer tambalear ó directamente voltear a un gobierno ó para fijar agenda, como decía un antidemocrático anciano redactor de mensajes militares imposibilitado recientemente por un acv para proseguir con su incansable prédica destituyente.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    Me gusta

    • Tilo, buenísimo tenerlo por acá!!!, pere… que descorcho y prendo el carbón.
      Si es verdad. Joseph Goebbels hizo escuela y Durán Barba aprendió rápido. Pero se les cayó el culo con la masividad del festejo del bicentenario, el resultado de las internas y el resultado de las elecciones. Pero insisten. Perfil del domingo habló del adelantamiento de las elecciones por el fracaso de la política económica. (¿?… Si) «Hay generaciones enteras nacidas y crecidas a la sombra de esos yuyos». Esa me la afano.
      Un abrazo y entre sin golpiar

      Me gusta

Deja un comentario