Historieta: Fukushima -Construcción colectiva-

Un día hice una historieta. (Consumo) Creo que inauguré la historieta choreada o colectiva: es la que se hace choreando/mangueando los dibujos. La segunda fue Fukushima. Le pedí a cada autor  autorización para reproducir su obra.

¿Por qué Fukushima?…. Ahora Merkel se tira un pedo y parece que su efecto es desbastador. Sarkozy eructa y el estruenedo sacude al mundo. Y ya nadie habla de Fukushima. Pero cuando el Euro se haya muerto, y los nietos de Merkel sean alemanes gordos, y sus nietos, y los suyos. Cuando el Euro sea historia, cuando no exista CNN, ni Fox, ni TNoticias, tal vez cuando ya no existan humanos, la radiación seguirá allí.

Basta…. Ahi tá

Pinche en las imágenes. Visitará el blog de sus autores. Esta historieta reúne la obra de diversos artistas. Con los que pude,  me comuniqué y pedí su autorización. Algunos    están muertos, otros tienen licencia CC y algunos no me han contestado.

Brocha (Me permitió mostrarlo. Los derechos sobre la obra le pertenecen. Argentina), Hokusay  (La gran ola Kanagawa entre 1830 y 1833. Japón), Tam muro 2011, RC  ( espero su autorización-Norte de California EE.UU), Luis Scafati (Me permitió mostrarlo, Los derechos le pertenecen.  Argentina), Jordi Borrás (Me permitió mostrarlo, los derechos le pertenecen. Barcelona España),  Makhno 2.0 (fotografió el stencil de Toshiro Mifune en una pared de Biarritz.  Me permitió mostrarlo. Los derechos le pertenecen. Francia), Eneko (me permitió mostrarlo, aunque tiene licencia CC 3.0 Venezuela), Munch (El grito 1893. Noruega), Greenpeace, Gak (Licencia CC 2.0.  Nueva Zelanda)

4 pensamientos en “Historieta: Fukushima -Construcción colectiva-

Responder

