Primavera

Hace unos años leí que un antropólogo llevó a un bosquimano del desierto del Kalahari a Inglaterra. Luego de estar allí un tiempo, le preguntó qué es lo que más le había llamado la atención de Londres. El bosquimano le dijo: -las borlas que tienen los pasamanos de las escaleras-

En fin…  Los sujetos y las culturas somos tan singulares… ¿Qué es lo que le llama la atención de una ciudad?… Cuando llegué a La Plata me sorprendió que las bicicletas tenían candado. Que nadie sabía mi nombre, que las personas no se saludaban cuando se cruzaban en la calle. También el sonido de unos pájaros invisibles que trataba de encontrar en lo árboles. Eran chicharras (cigarras).

En el hemisferio sur está por comenzar la primavera. Las mujeres comienzan a despojarse de capas estratigráficas de abrigo. Ejército de tetas ataca la nación, y yo, alienado miro las paredes buscando pintadas, stenciles. Me pierdo los hociquitos de ratón.

Stencil en La Plata

Acá podría poner: Primavera Porteña de Astor, La primavera de Vivaldi, u Hociquito de ratón de Bersuit Vergarabat. Pero me calenté,  no pongo nada.

Anuncios

3 pensamientos en “Primavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s