Historieta: Consumo

Para esta historieta fueron necesarios artistas anónimos de Chile; EE.UU; Rosario (Argentina); Granada (España); La Plata (Argentina). Y dos más de origen desconocido. Si pincha en las fotos llegará a las fuentes. Pedí autorización para reproducirlas, pero aún no contestaron.

Es posible que si alguno de los dueños de las imágenes no está de acuerdo, deba cambiar el cuadrito, pero lamentablemente el guión será el mismo.  Entre mate y mate me lo escribieron  Jean Baudrillard -Crítica a la economía política del signo (1974) y La sociedad de consumo (1974)- ,  Y Guy Debord, –La sociedad del espectáculo (1967)-  Nos cagamos peleando. ¡Volaban las tortafritas!  -¡Qué espectáculo estamos dando!-, dijo Guy. -¡La guerra de las tortafritas no ha tenido lugar!-, dijo Jean. En fin… Nunca faltan encontrones cuando un pobre se divierte. (Si no pinchó los hipervínculos se perdió los regalitos).

PD: Si va a usar las imágenes, pida permiso -y no haga como yo que no esperé a que me lo den- La última es una foto mía, úsela tranquil@.

Anuncios

6 pensamientos en “Historieta: Consumo

  1. estoy muy orgulloso que uno de mis stencil haya sido útil… lo unico que quiero decir es que soy un chico de 21 años… y que vamos por mas!

  2. Pingback: Acerca de lo que me contó Baudrillard cuando comíamos tortafritas y de como se construyó un parte del guión de la historieta, más no lo que yo pensé al respecto -Consumo ll- « El Sudaca Renegau

  3. pero lo lograste? dejar el consumo? a veces cuanto mas me quiero escapar, mas me tiene agarrada porque los “consumos alternativos”(hoy estoy pensando en rawfood pero podria ser cualquier otra cosa tambien son de esta sociedad e incluso mas elitistas.
    Mi abuela usaba las cosas que compra cualquiera pero tenia una actitud no consumista a pesar de que en su alacena habia cosas de las propagandas. No se trata de lo que compras, sino mas bien de la actitud.
    a mi me tiene agarrada de las pelotas el consumo y encima saberlo me amarga. No soy una consumidora feliz, sino mas bien, culposa.

  4. Pingback: Acerca de lo que me contó Baudrillard cuando comíamos tortafritas (Nueva bienvenida) | Sudakia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s