Mezo

Caminando sin rumbo, algo me hizo acordar a Mezo Bigarrena. El recuerdo irrumpió  de imprevisto, renegau -como hacen todos los que irrumpen-. Estaba en un cajón del marulo que no abría hace mucho.

Me gustaba su  música. El vasco se suicidó colgándose de un árbol. Quedé enojado.

Durkheim dice  que el suicido es un hecho social. Que yo sepa, es el primero en anunciarlo. Hasta entonces, solo era visto como de responsabilidad individual, como ve el capitalismo a la pobreza. Todavía la mayoría piensa eso, aunque Durkheim haya planteado la responsabilidad social en 1897.

Acá nomás, cruzando el charco del Río de la Plata, es delito. Si te cueteás mal, vas en cana. Algo no funciona en el colectivo  que  descuida a sus miembros. Me calenté con todos.

Pensando… (a veces me toca) lo del suicidio como responsabilidad social,  fue un golazo del franchute. Pero no de bola a todo lo que dice el chabón. Durkheim estaba muy preocupado por el orden, por la norma, por los controles. La anomia lo ponía loco.  Jodete, Emile.

Hay una herencia durkhemiana en frases mediáticas  tales como “inadaptados sociales”.

Encima ganó Miky Vainilla en Capital.

Bansky

2 pensamientos en “Mezo

Responder

