Copyright: obsolescencia no programada. | Derecho a LEER. Alternativas

Enlacé a este artículo,Copyright: obsolescencia no programada. | Derecho a LEER. que refiere al derecho a leer y al origen del copyright. Su título en un juego de palabras a partir del film obsolescencia programada, un documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española. La película, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan de esta práctica.

Alternativas al Copyright: Licencias Creative
Cammons

Si Usted ve la columna derecha del blog, notará este dibujo
Es una Licencia Creative Cammons.
Las obras de este blog, específicamente texto e imágenes de arte callejero, están bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0 Se usan con un fin no comercial. Pueden ser reproducidas y modificadas por los lectores a condición de hacerlo bajo la misma atribución.

Respecto de las licencias de propiedad, vale la pena hacer una entrada específica, más conceptual, no meramente informativa. Se ponen en juego aquí los conceptos de propiedad privada, capitalismo, derechos, cultura, internet, regulaciones, etc.
Mientras preparo esa entrada, puede ver Copiad Malditos un documental sobre propiedad intelectual dirigido por Stéphane M. Grueso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s