Hola Mundo!!!

 

Esta foto me regaló la prima de mi abuela materna,  de un carnaval en Guaminí  en la década del cuarenta.  Nena me contó que en el almacén de ramos generales de su padre, que quedaba en Verónica, provincia de Buenos Aires, vendían agua de rosas para el carnaval. Venía en unos pomos de plomo. También me dijo los nombres de los que están arrojándose agua, pero los he olvidado.

 

Este es un blog/diario ecléctico, aunque con algunos núcleos de interés. Usted mismo lo irá descubriendo, si se anima a bucear por aquí. El carnaval es un tiempo de subvertir el orden establecido: ricos como pobres, hombres como mujeres, viejos como jóvenes. Es un tiempo de risa, de burlarse de las instituciones. Es pagano, popular.
Claro, para la tradición juedeo-cristiana, luego viene la cuaresma y se acaba la joda. Como dice el Nano Serrat en Fiesta:

Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre al portal
la zorra rica al rosal
y el avaro a las divisas.

Se acabó,
que el sol nos dice que llegó el final.
Por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.

Bueno amig@as: acá no se acabó. Aunque la risa y el carnaval no son revolucionarios, seguimos. No nos engañemos: para cambiar el mundo hay que poner el cuerpo, y esto es solo un blog, apenas un sorete azul.
Banksy street art
Fotografía de Scott Roberts, mural de Bansky

6 pensamientos en “Hola Mundo!!!

  1. Hoy estoy debutando. En esto de escribir en un blog. Igual no es para tanto, después de todo solo voy a saludar una idea tan genial y tan fresca. Buena caminata Nacho!!

    Me gusta

  2. hy !

    I don’t know if you recieved my answer.
    You asked me if you could post a picture of one of my stencil (about fukushima).
    It’s ok of course !

    I don’t understand spanish but your pics of stencil are good !

    bye

    M2.0

    Me gusta

Responder

